Las Mayores

Solarte será el antesalista de los Padres en 2016

El utility se adueñó de la esquina caliente cuando sus planes eran fungir como guardabosque

Al Bat
Por Al Bat
  • Solarte se prepara para encarar la campaña como antesaliste titular de los Padres.

    Solarte se prepara para encarar la campaña como antesaliste titular de los Padres.

La pasada primavera, el venezolano Yangervis Solarte pasó seis semanas en Arizona preparándose para fungir como utility en los Padres. De hecho, tenía ocho guantes con él, ya que suponía que iba a ver acción tanto en el cuadro interior como en los jardines.

Resultó ser que Solarte necesitó un sólo guante -- el de antesalista.

Will Middlebrooks comenzó la temporada como el tercera base titular de los Padres, pero no permaneció mucho tiempo en ese rol. De su parte, Solarte bateó .321 en abril y se adueñó de la esquina cliente.

En el 2015, su segunda temporada completa como titular, Solarte bateó .270 con 14 jonrones y 63 remolcadas. Se destacó con el madero en la segunda mitad, ya que bateó .292 después del Juego de Estrellas.

Solarte, un bateador ambidextro, produjo más a la zurda, con un promedio de .278 en ese lado del plato. De sus 14 jonrones, 11 fueron del lazo izquierdo.

Los Padres quedaron tan complacidos con el progreso de Solarte que no hicieron un esfuerzo por buscar alternativas para la tercera base.

No obstante, el capataz Andy Green tendrá opciones para darle respiros a Solarte de vez en cuando. Cory Spangenberg -- quien probablemente funja como el intermedista titular del club -- puede jugar en la esquina caliente. Lo mismo se puede decir de Brett Wallace, quien disputó cinco compromisos como tercera base en el 2015.

Otra opción sería Adam Rosales, quien podría hacer el roster del equipo grande como utility. Rosales ya jugado mayormente como intermedista y antesalista en su carrera. La competencia por los últimos puestos en la banca podría estar bien reñida.

No obstante, Solarte podría jugar más de los 92 partidos que disputó en la tercera base en el 2015. Después de su primera temporada completa con los Padres, tiene un futuro en la esquina caliente en San Diego.

"Lo que me gusta de Solarte es como utiliza el brazo en todos los puestos", dijo el coach de la tercera base de los Padres, Glenn Hoffman, quien trabaja con los jugadores de cuadro del club. "Muchas veces, cuando los muchachos cambian de posición, pierden la habilidad de usar el brazo. El lo ha mantenido. Ves la fortaleza en el brazo, el juego de pies, es muy bueno. Ha hecho una labor increíble".

 Estados Unidos – Lasmayores.com

¿Será una buena campaña para el pelotero en la antesala?

Al Bat

Comentarios

Standings