Comentarios

MLB | ¿Son los Cachorros aún los favoritos para coronarse de nuevo?

El equipo de Chicago no ha tenido un buen inicio de temporadas

Addison Russell tras dar victoria a Cachorros.

Addison Russell tras dar victoria a Cachorros. Kamil Krzaczynski

Todos los años analistas, reporteros y peloteros dan sus favoritos para ganar la Serie Mundial, pero cada año el beisbol nos sorprende y equipos que nadie esperaba estuvieran en la pelea ahora están de líderes.

Claro con solo 15 juegos jugados en Grandes Ligas, la mayoría atribuye estos inicios a rachas y eso tarde o temprano tiene que terminar, sea positiva y negativa.

En pápel los Cachorros son el equipo más fuerte no solo en la Liga Nacional, sino en todas las Grandes Ligas y aún son los FAVORITOS para repetir el gane del campeonato de la Serie Mundial.

Tienen una de las alineaciones más balanceadas en todo el beisbol con el MVP Kris Bryant, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber liderando la ofensiva.

En el pitcheo tal vez no tengan la mejor rotación, ese honor es de los Mets, pero tienen a tres lanzadores que podrían pelear por el CY Young tras 162 juegos en Jon Lester, Kyle Hendricks y Jake Arrieta.

A pesar de que aún se encuentran atrás en el standing, por debajo de los Rojos de Cincinnati, y que Cachorros ha tenido un inicio lento ni siquiera los jugadores han entrado en pánico pues entienden que cada temporada es diferente.

"No estamos preocupados de como empezamos el años pasado (25-6) comparado a este año. El año fue un tipo cuento de hadas para nosotros. No siempre va a ser así, es importante entender eso desde un inicio. Por eso no estamos presionando el botón de pánico aún como lo hicimos el año pasado después del Juego de las Estrellas."
-- Kris Bryant al Sun-Times

El beisbol es mucho de suerte, un error, un batazo colocado unos centímetros en la dirección correcta, esos momentos de suerte son los que significan un triunfo o una derrota, al menos así lo ve Joe Maddon.

"En realidad hemos jugado muy bien. Los juegos no han sido malos. Hay una línea delgada entre ganar y perder."
-- Maddon a Sun-Times

Incluso el veterano de 15 temporadas en la MLB John Lackey, que tiene tres campeonatos de Serie Mundial (Angelinos, Red Sox y Cachorros), mencionó que es muy temprano para entrar en pánico.

"Es muy temprano para entrar en pánico. Obviamente tenemos mucho talento en este equipo. Yo dividido la temporada en cuartos y hasta que lleguemos a los 40 o 50 juegos jugados tendremos una mejor idea de que tenemos que hacer. Pero, ahora es muy temprano."
-- Lackey a WGN

Otros favoritos al campeonato como los Dodgers, Indios, Mets y Red Sox, tampoco han tenido un buen inicio de campaña, pero al final de 162 juegos seguro estarán en la pelea por un puesto de postemporada.

La temporada de las Grandes Ligas es una de las más largas de todos los deportes profesionales y a pesar de que veremos increíbles rachas durante el año, serán los equipos con más CONSISTENCIA los que pelearán por la corona y el favorito al momento siguen siendo los Cachorros de Chicago.