Las Mayores

Stephen Strasburg ni agencia libre ni lesiones en su mente

Pero a la vez que intenta volverse establecer después de una temporada empañada por las lesiones, Strasburg está tratando de no adelantarse demasiado

Al Bat
Por Al Bat
  • Strasburg será agente libre después de la próxima temporada

    Strasburg será agente libre después de la próxima temporada

Dentro de poco, Stephen Strasburg iniciará lo que podría ser su última campaña con los Nacionales de Washington; el diestro estará elegible para convertirse en agente libre después de la temporada del 2016.

Pero a la vez que intenta volverse establecer después de una temporada empañada por las lesiones, Strasburg está tratando de no adelantarse demasiado.

"Me he dado de cuenta que lanzo mejor cuando no me estreso tanto y me enfoco en el momento", dijo Strasburg.

"Este equipo tiene el potencial para ganar y hacer cosas buenas, así que en eso me voy a enfocar. Ganar cura muchas cosas. Por lo tanto, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para mejorar y ayudar a este equipo a ganar algunos partidos. Cuando llegue el momento de tomar decisiones, sucederá".
Stephen Strasburg
 


La principal interrogante con respecto al serpentinero de 27 años de edad es la salud. El derecho se lastimó el tobillo izquierdo durante los entrenamientos, y aunque no perdió juegos por dicha lesión, su mecánica se vio afectada. Es posible es eso le haya provocado otras lesiones - tirones en un músculo trapecio y un oblicuo del costado izquierdo y rigidez en la parte alta de la espalda - que lo obligaron a ingresar a la lista de lesionados dos veces y lo limitaron a 23 aperturas.

Además, hubo otro problema con el cual Strasburg tuvo que lidiar en el 2015. Su representante, Scott Boras, reveló el mes pasado que Strasburg se había sometido a una "cirugía menor" para extirparle un tumor benigno de la espalda después de que concluyó la temporada. Strasburg confirmó que se trataba de un lipoma. El procedimiento demoró apenas 15 minutos, según el lanzador, y los médicos le dijeron que existen pocas posibilidades de que regrese.

Strasburg no quiso usar dicha condición como excusa para su actuación en el montículo, pero sí reconoció que lo pudo haber afectado.


"Más bien, afectó la mecánica de la función de los músculos que lo rodeaban. Me siento bien ahora. Llevo tiempo entrenando. Estoy entusiasmado de volver a tirar y prepararme para los entrenamientos".
Stephen Strasburg

Strasburg ha estado entrenando con su compañero Joe Ross en San Diego con el fin de mantener la forma que demostró en la segunda mitad de la temporada. Luego de registrar efectividad de 6.55 en sus primeras 10 aperturas, Strasburg tuvo marca de 8-2 con promedio de carreras limpias de 1.76 en 13 aperturas luego de regresar de su primera estancia en la lista de incapacitados. En ese trecho, ponchó a 110 bateadores en 82 innings de labor.

"Mi brazo estuvo bien fuerte todo año y todo se siente bien ahora mismo. Por lo tanto, no voy a hacer ajustes fuera de evitar ejercicios en el gimnasio que podría resultar en una torcedura de tobillo severa".
Stephen Strasburg

¿Tendrá una buena temporada Strasburg?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings