Las Mayores

Tampa Bay el elegido para jugar partido en Cuba

ESPN y ESPN Deportes ofrecerá cobertura nacional del juego en vivo

Al Bat
Por Al Bat
  • La selección cubana jugará ante los Rays de Tampa Bay

    La selección cubana jugará ante los Rays de Tampa Bay

Los Rays de Tampa Bay jugarán contra el equipo nacional de Cuba en un juego de exhibición el martes, 22 de marzo en el Estadio Latinoamericano en La Habana durante un viaje histórico a la isla, Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) oficialmente han anunciado hoy. Este será el primer viaje a Cuba por una franquicia de MLB desde que los Orioles de Baltimore jugaron un juego de exhibición contra el equipo nacional de Cuba el 28 de marzo de 1999.

ESPN y ESPN Deportes ofrecerá cobertura nacional del juego en vivo . Además, SportsCenter y Baseball Tonight de ESPN tendrá cobertura desde La Habana del 21-22 de marzo. El juego también será transmitido a través de WatchESPN.

El Comisionado Robert D. Manfred, Jr. dijo: "Major League Baseball tiene el honor de estar junto a los Rays de Tampa Bay para nuestro próximo viaje a Cuba. Durante este tiempo de cambios histórico, apreciamos el papel constructivo proporcionado por nuestra compartida pasión del juego, y anticipamos con ganas presenciar la tradición de béisbol en Cuba y la pasión de sus muchos aficionados leales".
 


El Director Ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, dijo: "Los jugadores de los Rays de Tampa Bay están esperando con anticipación visitar a Cuba y jugar delante de algunos de los aficionados de béisbol más apasionados e informados del mundo. Agradecemos al equipo nacional de Cuba y a todos los involucrados en la organización de este juego, ya que estamos muy contentos de regresar a La Habana para continuar nuestros esfuerzos para fortalecer las relaciones entre nuestros países a través de nuestro amor y pasión para el juego de béisbol".

El dueño principal de los Rays, Stuart Sternberg, dijo: "Los Rays están extremadamente orgulloso de representar Major League Baseball en un viaje que será tan memorable y significativo para los dos países que veneran nuestro gran deporte. Nuestra franquicia tendrá el privilegio de visitar Cuba, compartir el terreno con su equipo nacional y encarnar la buena voluntad de nuestro juego".
 


El juego de exhibición de los Rays marca otro hito celebrando la pasión que los dos países comparten por el juego de béisbol. MLB y la MLBPA participaron en una gira de buena voluntad de Cuba del 15 al 18 de diciembre, del 2015. El recorrido incluyó cuatro días de clínicas infantiles y eventos de caridad. El viaje contó con jugadores Cubanos de Grande Liga José Abreu, de los Chicago White Sox, Brayan Peña de los Cardinales de San Luis,Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles y el campocorto Alexei Ramírez de los Padres de San Diego, así como el dos veces jugador más valioso Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit, todos estrellas Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, Jon Jay de los Padres y ganador en tres ocasiones del premio Cy Young de la Liga Nacional Clayton Kershaw, de los Dodgers. Como parte del viaje compartido, MLB y la MLBPA hicieron una donación conjunta de $200,000 a Caritas Cubana, una organización estadounidense, no gubernamental que provee servicios humanitarios, sociales y de emergencia a Cuba.

¿Te parece importante esta visita?

Estados Unidos - AP

Al Bat

Comentarios

Standings