Las Mayores

Tigres de Detroit arman equipo para ganar Serie Mundial

Durante muchos años, el dueño del equipo, Mike Ilitch, ha reiterado que a sus 86 años, quiere ver un campeonato de sus Tigres antes de morirse

Al Bat
Por Al Bat
  • Jordan Zimmermann llega a Tigres

    Jordan Zimmermann llega a Tigres

Terminó el reinado este año de los Tigres en la Central de la Liga Americana por una razón bastante sencilla: La falta de pitcheo.

Luego de ganar dicha división en cuatro temporadas seguidas del 2011 al 2014, Detroit cayó al sótano con marca de 74-87. ¿El motivo? La peor efectividad colectiva del Joven Circuito (4.64), incluyendo el último lugar entre los abridores y el penúltimo puesto entre los relevistas.

Pero con la firma del cotizado agente libre Jordan Zimmermann y la de Mike Pelfrey para la rotación, más la llegada del venezolano Francisco Rodríguez como cerrador y de Mark Lowe como preparador del taponero, los Tigres ya lucen mucho más formidables en el montículo. Definitivamente, las adquisiciones hechas por el nuevo gerente general Al Avila tienen entusiasmado al manager Brad Ausmus.

"Sí, Al sin duda ha estado bien activo", dijo Ausmus durante las Reuniones Invernales que se celebran en el Gaylord Opryland Hotel de esta ciudad. "En realidad ha logrado gran parte de las metas que nos pautamos saliendo de las reuniones de la organización a mediados de octubre, que era pitcheo, pitcheo y más pitcheo.


"Eso no significa que no podamos hacer más ajustes desde el punto de vista de los jugadores de posición. Pero con la adquisición de Zimmermann, Pelfrey y K-Rod, creo que Al se está moviendo rápido y en la dirección indicada".
Brad Ausmus

De su parte, Avila se expresó en el mismo tenor.

"Pensamos que si arreglamos nuestro pitcheo, podremos tener suficiente bateo", dijo el GG sobre un equipo que aún cuenta con los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, además de J.D. Martínez e Ian Kinsler, entre otros. "Eso no quiere decir que uno no vaya a agregar algo".

DECIDIDOS A ARMAR UN "TRABUCO"
Pese a su récord negativo la temporada pasada, los Tigres cargaron con la quinta mayor nómina de Grandes Ligas en el 2015 (US$166, 675), según Spotrac. Durante muchos años, el dueño del equipo, Mike Ilitch, ha reiterado que a sus 86 años, quiere ver un campeonato de sus Tigres antes de morirse. Por eso no titubeó a la hora de aprobar el contrato de Zimmermann (cinco años, US$110 millones) y los de Pelfrey y Rodríguez.


"Hasta antes de yo llegar (a Detroit como manager en el 2014), el Sr. Ilitch dejó en claro que quiere ganar y que no le preocupa mucho la parte económica. Si hay un movimiento a hacerse y que Al y su staff crean puede marcar la diferencia, no creo que (Ilitch) lo piense dos veces.

"Siempre es bueno saber que cuentas con ese apoyo".

TRANSICIÓN SIN MUCHO DRAMA
Avila, quien durante muchos años fue mano derecha de Dave Dombrowski en la gerencia de los Tigres, asumió el cargo de GG en agosto cuando el segundo dejó a los felinos y finalmente llegó a dirigir los destinos de los Medias Rojas. En ese sentido, Ausmus afirma que ha habido una transición sin drama en la Ciudad Automotriz.

"Conozco a Al desde hace tanto tiempo como conozco a Dave y las conversaciones son bien cómodas", dijo Ausmus. "La comunicación ha sido frecuente, múltiples veces al día.

"Él hace un gran trabajo a la hora de mantenerme informado sobre las oportunidades que tienen los Tigres en cambios o la agencia libre. Él me pide mi opinión al igual que a su propio equipo y al final toma una decisión; hasta ahora ha tomado algunas muy buenas. Uno no sabe cómo van a resultar hasta que se vean los resultados en el próximo par de años, pero Al ha hecho un buen trabajo y confía bastante en lo que está haciendo”.
Brad Ausmus

¿Conseguirán la Serie Mundial los Tigres?

Estados Unidos – LasMayores.com

Al Bat

Comentarios

Standings