Las Mayores

Tirso Ornelas en la mira de equipos de Grandes Ligas

El prospecto podría ser elegido por equipos ligamayorista en Julio

Edgar Vega
Por Edgar Vega
  • El prospecto mexicano está en la mira de varios equipos ligamayoristas.

    El prospecto mexicano está en la mira de varios equipos ligamayoristas.

Tirso Abraham Ornelas es un jardinero de 15 años que tiene sus raíces en Sinaloa municipio, aunque es nacido en la ciudad de Tijuana, quien debido a su enorme talento está en la mira de alrededor de 10 organizaciones de Grandes Ligas.

El próximo 11 de marzo este guardabosques que batea a la zurda y lanza a la derecha llegará a los 16 años de edad, pero debido al reglamento de MLB con prospectos internacionales, será hasta en julio cuando se sepa qué organización lo firmará.

REACCIÓN

Tirso Abraham es hijo del tremendo ex pelotero amateur Tirso Ornelas, quien militó con la organización de los Rangers de Ranchito de Castro en dos temporadas y en 1992 fue mánager-jugador de Choriceros de Mocorito, equipo con el que salió monarca. 

“La verdad es que estoy muy contento con lo que está pasando con mi hijo Tirso, él es un muchacho muy dedicado y con potencial, y no porque sea mi hijo, sino que los propios buscadores de Grandes Ligas ya lo confirmaron”,

resaltó el recién nombrado mánager de los Ganaderos de Sinaloa de Leyva en la liga Arturo Péimbert


A principios del mes este jovencito de 1.90 metros de altura asistió a un Showcase que organizó Grandes Ligas en Santo Domingo, República Dominicana, donde fueron visoreados 59 peloteros internacionales, evento en el que Tirso Abraham Ornelas dejó con el ojo cuadrado a muchos con sus potentes disparos desde el jardín, su swing demoledor, además de su tremenda velocidad a la hora de desplazarse por las bases. 

Cabe mencionar que este pelotero fue firmado a los 14 años por los Diablos Rojos del México y en el invierno es propiedad de Yaquis de Ciudad Obregón.
 


LA FIRMA

Tirso Ornelas, padre del joven prospecto, comenta que en julio su hijo tendrá los 16 años y cuatro meses cumplidos, con lo cual se cubriría el requisito para ser firmado por un conjunto ligamayorista.

“No me gusta hablar de cuánto podrían ofrecer por mi hijo después de lo que demostró en Santo Domingo. Aquí lo importante es que lo firmen y el se siente cómodo con ese equipo", destacó.

Reconoció que sí sabe el nombre de las organizaciones que buscan a su hijo, pero prefiere reservarse.

¿Firmará el pelotero este año?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings