Las Mayores

Tomás y Brito en disputa por jardín izquierdo de Arizona

Los Diamondbacks jardineros compiten por un puesto en la novena

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Diamantes estarán bien cubiertos por si las lesiones los acompañan.

    Los Diamantes estarán bien cubiertos por si las lesiones los acompañan.

El jardín izquierdo representa una de las luchas por un puesto en los entrenamientos de los Diamondbacks.

A.J. Pollock es seguro como guardabosque central, a la vez que el venezolano David Peralta se perfila como el jardinero derecho. Sin embargo, en el bosque izquierdo no puedes descartar al dominicano Sócrates Brito, quien compite con el cubano Yasmany Tomás el señalado en el puesto en un principio.

"Sócrates tiene tanto talento", dijo el manager de los Diamondbacks, Chip Hale. "Es un atleta especial. Va a ser un jugador de Grandes Ligas. ¿Será nuestro jardinero izquierdo saliendo de los entrenamientos? Vamos a ver.

Es una competencia. Creemos que ha progresado mucho Tomás durante el invierno; ha trabajado duro. Van a jugar ambos, así que vamos a quedarnos con los mejores 25 (jugadores)".

A continuación, un vistazo a los principales candidatos a jardinero suplente en Arizona:

Brito:

Brito impresionó tanto en los entrenamientos del 2015 como en septiembre cuando fue subido al equipo grande. Una pobre demostración de Tomás, combinada con una buena actuación de Brito podría catapultar al dominicano al puesto titular. Los Diamondbacks podrían optar por enviarlo a liga menor con el fin de que agote turnos al bate de manera regular, pero existiría la tentación de mantenerlo en el equipo grande y tratar de hallarle tiempo de juego.

"A quien quede en el equipo grande, le encontraré suficientes turnos", dijo Hale. "Ese es mi trabajo".

Jason Bourgeois:

Un veterano invitado a los entrenamientos, Bourgeois jugó en cada uno de los tres jardines de los Rojos en el 2015, a la vez que hizo 212 visitas al plato. Al igual que Brito, su habilidad de jugar en el bosque central y jugarlo bien es una ventaja, ya que ellos dos son los únicos suplentes capaces de defender dicha posición.

Peter O'Brien:

O'Brien jugó en los jardines durante la mayor parte de la temporada pasada por Triple-A Reno y vio acción limitada en el bosque izquierdo durante su debut de Grandes Ligas en septiembre. La defensa es una interrogante en el caso de O'Brien, quien aportaría bateo de poder desde la banca.
 

Rickie Weeks :

Firmado el sábado, Weeks tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en los jardines. Puede jugar tanto en el bosque izquierdo como el derecho, aunque el ex infielder tiene experiencia de apenas unos juegos como jardinero con los Marineros en el 2015.

Chris Herrmann /Phil Gosselin :

Ambos jugadores harían el equipo como suplentes en otras posiciones-Herrmann en la receptoría y las esquinas del cuadro y Gosselin en la segunda y la tercera bases. Ambos han jugado algo en los jardines en el pasado y probablemente podrían ser sustitutos en el izquierdo y el derecho.
 

Estados Unidos - Lasmayores.com

 

¿Quién será el más calificado para cubrir el jardín izquierdo?

 

Al Bat

Comentarios

Standings