Las Mayores

Vinny Castilla será inmortalizado 

El mexicano jugó nueve años con los Rockies de Colorado

Al Bat
Por Al Bat
  • Vinny Castilla.

    Vinny Castilla.

El ex jugador oaxaqueño, Vinicio Castilla, recibió los votos suficientes para ser entronizado en el Salón de la Fama del estado de Colorado.

Aunque vistió cinco frenelas más en su trayectoria de 16 años en las Grandes Ligas, Castilla se enfundó nueve años la de los Rookies de Colorado, organización con la cual dio 239 cuadrangulares y produjo 745 carreras, además de un promedio de .294. Castilla dio 40 jonrones en cada una de las campañas de 1996 y 1997, y 46 en la de 1998. Aunado a su poder ofensivo, también lució un gran guante en la tercera base.

En 1998 participó en el Derby de Cuadrangulares y en el Juego de Estrellas de 1995, escenificados en el Coors Field de Colorado.

Castilla jugó durante tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con los Saraperos de Saltillo (87-89) con 15 jonrones y 77 remolcadas, antes de ir al beisbol de los Estados Unidos.

Castilla Soria será inmortalizado junto con Milan Hejduk, ex jugador de la NHL, quien brillara con la Avalancha de Colorado; el coach de la Eaton High School, Jim Danley; el ex jugador de la NBA, Ralph Simpsons, entre otros destacados personajes que no necesariamente están relacionados con el deporte, sino con otros áreas de la sociedad como la educación. La ceremonia tendrá lugar el 19 de abril de 2016 en el Denver Marriott City Center.

Desde su fundación en 1965, el Salón del a Fama de Colorado ha entronizado a 240 personajes.

Al Bat

Comentarios

Standings