Las Mayores

Vólquez dispuesto a lanzar cuando se lo pidan los Reales

El padre del abridor murió el martes a los 63 años, horas antes de la apertura de su hijo en el primer juego de la Serie Mundial

Al Bat
Por Al Bat
  • El lanzador dominicano estaría preparado para lanzar

    El lanzador dominicano estaría preparado para lanzar

El derecho dominicano Edinson Vólquez indicó el jueves que aún no sabe si estará de vuelta en la rotación de los Reales para la Serie Mundial, pero confió en que tanto física como mentalmente estará listo si lo necesitan.

"Es algo duro, pero tengo que seguir adelante. Tengo que llegar al equipo para ver si sigo en la rotación, pero no sé. Me siento bien físicamente, y mentalmente estaré fuerte porque me preparo bien para los juegos, pero creo que estaré bien para cuando me necesiten"
Edinson Vólquez

Vólquez abrió en el primer triunfo de Kansas

El padre del abridor de los Reales murió el martes a los 63 años debido a problemas cardíacos, horas antes de la apertura de su hijo en el primer juego de la Serie Mundial. Kansas City ganó el encuentro 5-4 ante los Mets de Nueva York en 14 innings.

Vólquez, quien toleró tres carreras a lo largo de seis entradas, se mostró confiado de poder manejar la presión una vez que vuelva a la serie.

"Hay que poner las cosas aparte cuando uno está en el terreno de juego. Cuando se cruzan las líneas de cal uno tiene que dejar las cosas de lado", declaró.

Vólquez añadió que todavía no tiene fecha para regresar a Estados Unidos y que primero debe hablar con la gerencia de Kansas City. Su próxima salida estaría pautada para el domingo, en un posible quinto juego de la Serie Mundial.

"No sé todavía cuándo voy a regresar, no tengo nada concreto pero tengo que hablar con la gerencia primero", señaló.

También agradeció el gesto de su compatriota Johnny Cueto, quien dedicó su apertura de juego completo del miércoles a la memoria del padre de Vólquez.

"Muy contento con lo que hizo Cueto, pero aún me siento adolorido por lo que pasó con mi papá, pero cosas como esa me ayudan a sobrellevarlo", sentenció el lanzador.

 

¿Crees que Vólquez esté listo para lanzar de nuevo?

 

ESTADOS UNIDOS – AP

Al Bat

Comentarios

Standings