Las Mayores

Vólquez llegaría el sábado; abriría el quinto juego

Ned Yost, manager de los Reales, tiene a Vólquez asignado para abrir el quinto juego a jugarse el domingo en Nueva York

Al Bat
Por Al Bat
  • Vólquez esta anunciado para abrir el quinto juego

    Vólquez esta anunciado para abrir el quinto juego

Edinson Vólquez, el lanzador dominicano que cumplió con su apertura en el primer juego de la Serie Mundial el martes tras el fallecimiento de su padre, debe reincorporarse el sábado con los Reales de Kansas City en Nueva York.

El manager de los Reales Ned Yost informó el viernes que Vólquez se comunicó vía mensajes de texto con el coach de lanzadores Dave Eiland y que el derecho le indicó que se unirá al equipo en el sábado y que el plan es que se encargue de la apertura de un posible quinto partido al día siguiente.

"Así es, sigue asignado para abrir el quinto juego, Eddie debe estar con nosotros mañana, y estará listo y preparado".
Ned Yost

Daniel Vólquez, murió el martes a los 63 años debido a problemas cardíacos, horas antes de la apertura de su hijo en el primer juego. Kansas City ganó el encuentro 5-4 ante los Mets de Nueva York en 14 innings.


 

Vólquez indicó que se enteró de la muerte de su padre cuando salió relevado tras permitir tres carreras en seis innings. Procedió a viajar a la República Dominicana.

Entrevistado por The Associated Press el jueves en Santo Domingo, Vólquez manifestó que estará en condiciones de lanzar.

"Me siento bien físicamente, y mentalmente estaré fuerte porque me preparo bien para los juegos, pero creo que estaré bien para cuando me necesiten".
Edinson Vólquez

Yost también ratificó que Chris Young, quien lanzó los tres últimos innings para acreditarse el triunfo en el maratónico primer duelo, fue ratificado como abridor del cuarto partido. Lo hará básicamente con tres días de descanso cuando suba al montículo del Citi Field la noche del sábado.

"Vamos a evaluar cada inning para ver cómo está lanzando y cómo se siente, pero no hay ninguna restricción", señaló Yost.


En una aparición en hizo 53 pitcheos, Young no permitió hits y ponchó a cuatro.

"Estoy siguiendo mi rutina normal", dijo Young.

ESTADOS UNIDOS – AP

Al Bat

Comentarios

Standings