Las Mayores

Volver al Futuro, una predicción de Cachorros, pero...

Según Doc Brown y Marty McFly hoy los Cachorros de Chicago deberían estar de fiesta, en cambio los Mets los tienen al borde de ser eliminados

Joe González
Por Joe González

En este día, 21 de octubre 2015, Doc Brown, Marty McFly y su novia  viajaron a través del tiempo y llegaron a un futuro en el que los carros volaban, la ropa se secaba y ajustaba automáticamente, donde la comida se hidratada en casa, donde los Cachorros de Chicago se convierten en los campeones de la Serie Mundial y las patinetas flotaban.


La trilogía de Volver al Futuro es una de las más populares en el mundo del cine, debido a que abrió a nuestras mentes a la posibilidad de viajar en el tiempo y como podría ser el futuro.

El segundo filme en la serie hizo un sin número de predicciones del futuro y mientras unas no se han hecho una realidad, otras son tan normales en nuestra vida a pesar de que muchos las pensaban imposible cuando salió la filme.

Llamadas de video, control de electrónicos con comandos de voz, lentes inteligentes, televisores planos, etc…


Su única predicción en el mundo de los deportes fue algo curiosa.

En 1989, cuando fue lanzada la cinta futurística, los Cachorros de Chicago tenían 81 años sin poder ganar un título de las Grandes Ligas y de acuerdo a los creadores saga Volver al Futuro, Robert Zemeckis y Bob Gale, los Cubbies por fin romperían su larga y negativa racha el 21 de octubre 2015.


Zemeckis es nacido en Chicago, pero de acuerdo al Huffington Post en realidad no es fan del beisbol y prefiere a los Medias Blancas pues creció en el sur de la ciudad. Gale, por otro lado, es nacido en Misuri y fiel aficionado de los Cardenales de San Luis.

Entonces,  ¿cómo fue que llegaron a esa predicción?

“Siendo un aficionado del beisbol, pensé, ‘OK’, hay que pensar en el más improbable escenario que podamos pensar.”
-- Gale

¿Improbable?

En el 2003, estuvieron tan cerca de la Serie Mundial que la podían probar, pero un elevado en terreno de foul y un aficionado dieron fin a ese sueño.


En el 2011, los Cachorros perdieron 91 juegos y la franquicia parecía por los suelos. Ese mismo invierno llegó Theo Epstein a Chicago y poco a poco creó algo que no debía dar frutos hasta el 2016.

Da clic para la nota completa de Epstein.

Los Cachorros del 2015 es un equipo plagado de joven talento con jugadores como Jake Arrieta, Kris Bryant, Jorge Soler, Starling Castro, Addison Russell, Javi Baez y Kyle Schwarber, peloteros que han demostrado ser el futuro no sólo de los Cubs, sino de las Grandes Ligas.

Uno convirtiéndose en el as y fuerte candidato al premio Cy Young, otro el favorito al Novato del  Año y uno rompiendo marcas de cuadrangulares en postemporada.

Pero, este 21 de octubre, la realidad no parece ser que los Cachorros ganaran la Serie Mundial sino que en este día de nuevo las esperanzas del norte de Chicago se vean destruidas en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y su racha de años sin ganar el campeonato llegue a 107 años.

¿Por qué?

Chicago se encuentra abajo en la serie 3-0 contra un equipo de Mets de Nueva York que parece nada puede hacer mal, con un héroe que te pone a pensar aún más en la famosa “Maldición de la cabra” que ha frustrado a la afición de los Cubbies por años.

Da clic en la imagen para conocer la “Maldición de la cabra”.

Pero...

Tal vez, hoy inicie una gran remontada, y venir de 3-0 abajo en una serie de playoffs es la única forma de romper una maldición. Como lo hizo Boston con la “Maldición del Bambino” en el 2004.


O tal vez, al predecir el resultado en Volver al Futuro 2 cambió el futuro y esta es sólo una realidad afectada por Doc Brown y Marty McFly…

Todo es posible...

 

¿Crees que los Cachorros puedan remontar, avanzar y ganar la Serie Mundial?

 

Al Bat

Comentarios

Standings