Las Mayores

Yaisel Sierra tuvo su primer sesión de bullpen con Dodgers

El cubano se prepara para pronto establecerse como lanzador de Grandes Ligas

Al Bat
Por Al Bat
  • El lanzador cubano se unió a los entrenamientos con los Azules.

    El lanzador cubano se unió a los entrenamientos con los Azules.

Ya se completaron los trámites de inmigración para que Yaisel Sierra pueda empezar a entrenar con los Dodgers. El derecho cubano, quien hace unos días firmó un contrato de seis años y $30 millones de dólares con Los Angeles, dijo presente el martes en las instalaciones primaverales de los azules en Arizona.

"Es muy bonito estar aquí, como un sueño hecho realidad", manifestó Sierra, de 24 años de edad. "Estoy muy contento por la oportunidad que me están dando los Dodgers. Es una bendición de Dios".

Después de cinco temporadas en la Serie Nacional Cubana, Sierra desertó de Cuba en abril del 2015 y, luego de ser declarado agente libre por MLB al final de dicho año, pactó con los Dodgers. El serpentinero tuvo efectividad de 4.23 en 131 presentaciones (25 aperturas) entre Holguín y Sanctí Spíritus en su país, con 25 juegos salvados.

Según el manager de los Dodgers, Dave Roberts, Sierra se integrará poco a poco al programa general de los lanzadores de Los Angeles. El capataz también afirmó que el rol del diestro, al menos en esta primera temporada, será como relevista.
 

 

"Estoy aquí para apoyar al equipo en lo que sea, como abridor o relevo", dijo Sierra al respecto. "Creo que lo importante es ganar y que el equipo salga adelante. Estoy listo para el rol que el equipo me asigne. Esas son decisiones que deben tomar los directores. Yo siempre voy a dar mi 100%".

Sierra es uno de varios cubanos que han firmado los Dodgers en los últimos años. La lista incluye nombres como Yasiel Puig, Alexander Guerrero, Héctor Olivera (cambiado a los Bravos en el 2015) y Erisbel Arruebarrena. Aunque Sierra acaba de llegar y no ha tenido la oportunidad de conversar a fondo con sus compatriotas en los Dodgers, tiene previsto hacerlo pronto.
 

 

Yaisel Sierra throws his first bullpen in a #Dodgers uniform.

Un vídeo publicado por Alanna Rizzo (@alannarizzo) el

 

"Espero hablar con ellos; son muy buenas personas", dijo Sierra, quien afirma que lo más difícil de salir de Cuba ha sido dejar a su familia, sobre todo su hijo de seis años. "Creo que uno debe irse aclimatándose poco a poco donde esté. No sólo Yasiel, sino los otros compañeros con su apoyo. Estamos 100% abiertos para escuchar consejos y seguir adelante".

En el caso individual de Sierra, falta mucho trabajo por hacer dentro y fuera del terreno para acomodarse y tratar de establecerse como lanzador de Grandes Ligas. Pero el pitcher ya piensa en una meta colectiva que pretende alcanzar vistiendo el uniforme de Los Angeles.

"A echar para adelante para ver si algún día me puedo poner un anillo de Serie Mundial", dijo.

Estados Unidos - Lasmayores.com 

 

¿Tendrá la capacidad de establecerse como lanzador del equipo mayor?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings