Las Mayores

Yankees todavía no resuelve su gran problema, la rotación

Hasta ahora, el equipo no ha logrado su meta de reforzar su rotación

Al Bat
Por Al Bat
  • La rotación de los Yankees no luce como debería

    La rotación de los Yankees no luce como debería

Con la llegada del lanzallamas cubano Aroldis Chapman, el bullpen de los Yankees se perfila como el más dominante de Grandes Ligas de cara a la temporada del 2016. Pero hasta ahora, el equipo no ha logrado su meta de reforzar su rotación.

Ningún abridor de los Yankees hizo 30 aperturas ni sumó 170 innings de labor en el 2015, pero el mercado de cambios ha resultado ser una vía difícil para reforzar una rotación en la cual existe un alto riesgo de lesión. Por lo tanto, el gerente general Brian Cashman reconoce que es posible que el club siga adelante con lo que tiene.

"Nuestra rotación está completa. Obviamente hemos tenido muchas conversaciones con el fin de mejorar en todos los aspectos. Seguiremos haciendo justo eso. Algunas cosas no son realistas. Estoy consciente de que nuestros fans quisieran ver reforzados todos los aspectos del roster".
Brian Cashman
 


Si los entrenamientos arrancaran hoy mismo, los Yankees tendrían siete abridores --Masahiro Tanaka, los dominicanos Michael Pineda, Luis Severino e Iván Nova, Nathan Eovaldi, CC Sabathia y Bryan Mitchell -- compitiendo por cinco puestos. De agregar los Yankees otro brazo, Severino podría comenzar la campaña del 2016 en ligas menores a pesar de su impresionante temporada de debut.

El nombre de Nova ha surgido en el mercado de cambios toda la temporada pero no ha habido mucho interés luego de que el quisqueyano registrara foja de 6-11 con efectividad de 5.07 en 17 aperturas luego de volver de una cirugía Tommy John. No obstante, Cashman dijo que considera que de los candidatos internos del club, Nova es quien mejores posibilidades tiene de sumar 200 innings de labor en el 2016.
 


Aun si los Yankees no agregan más brazos, el receptor Brian McCann y Sabathia dijeron hace poco que consideran que el club cuenta con más profundidad de lo que se cree.

"Tendremos a Nova en su segundo año después de [su cirugía] Tommy John, que es cuando los pitchers por lo general empiezan a sentirse mejor después de esa operación", señaló McCann. "Está Severino. Eovaldi mejoró a pasos agigantados y creo que su potencial es de los más altos que hay. Pineda es muy bueno. CC, lanzando con soporte en la rodilla y con la habilidad de lanzar con fuerza a ambos lados del plato fue clave".

"Obviamente, tenemos que mantenerlos en salud, pero tenemos potencial para ser muy buenos. Depende de nosotros trabajar fuerte y encaminarnos".
CC Sabathia
 


En lo que va del invierno, los Yankees sí han hecho cambios en otras áreas, lo cual ha resultado en las adquisiciones de Chapman, el dominicano Starlin Castro y Aaron Hicks.

Aunque los Yankees conversaron con los Marlins acerca del cubano José Fernández, a los Indios (el venezolano Carlos Carrasco, el dominicano Danny Salazar y Trevor Bauer) y los Padres (Andrew Cashner, James Shields, Tyson Ross) se les ha señalado como opciones más realistas, pero posiblemente a cambio de Brett GardnerAndrew Miller o prospectos que a los Yankees les gustaría retener.

¿Es una buena rotación la de Yankees?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings