Las Mayores

Yanquis y Medias Rojas se enfrentarían por lanzadores

Se espera que ambos conjuntos traten de convencer a los Atléticos a cambiar a Sonny Gray

Al Bat
Por Al Bat
  • Medias Rojas y Yanquis competirían por brazos de calidad

    Medias Rojas y Yanquis competirían por brazos de calidad

Los Yankees y los Medias Rojas están buscando pitcheo abridor y ambos equipos ven este aspecto como la clave para volver a la postemporada. Lo mejor de todo es que las dos organizaciones tienen un cotizado prospecto como ficha para cambiar.

Este puede ser un divertido tema a seguir.

Para los que disfrutan de la rivalidad entre los Patirrojos y los Bombarderos, esta temporada muerta podría ofrecer una clase de entretenimiento.

Seguramente sus caminos se crucen.


 

Un motivo es que hay una limitada cantidad de brazos de calidad en el mercado de canjes. Se espera que ambos conjuntos traten de convencer a los Atléticos a cambiar a Sonny Gray, quien al estar bajo el control del club hasta la campaña del 2019 representaría un gran premio.

Oakland no ha dado señales de que esté dispuesto a cambiar a Gray, pero escucharía ofertas por el derecho Jesse Chávez, quien se convertiría en agente libre después de la próxima temporada. Ese también puede ser el caso de Andrew Cashner de los Padres yStephen Strasburg de los Nacionales. Tal como Gray, ninguno parece estar disponible, así que tendrían que presentarse ofertas bastante buenas para iniciar cualquier negociación.

De todas maneras, adquirir pitcheo mediante canjes es difícil porque casi ningún club piensa que tenga suficientes brazos. Los Cardenales podrían contemplar cambiar a un serpentinero por una pieza que ayude a su ofensiva. Lo mismo se puede decir de los Mets y los Rays.

Esta es la clase de cambios que podrían necesitar de mucho tiempo y paciencia. Además, si Gray llega a estar disponible, las negociaciones serían intensas e incluirían otros equipos aparte de los Medias Rojas y Yankees.


 

Pero éste es el punto de partida para Boston y Nueva York.

El gerente general Brian Cashman podría llegar a los Entrenamientos de Primavera con siete abridores compitiendo por cinco puestos: Masahiro Tanaka, C.C. Sabathia, el dominicano Michael Pineda, Adam Warren, el quisqueyano Luis Severino, Nathan Eovaldi y Chase Whitley.

Sin embargo, los abridores de los Yankees terminaron la temporada pasada 10mos en la Liga Americana en efectividad (4.25) y 12dos en entradas lanzadas. Nueva York podría contar con mejores actuaciones de Severino y Warren tras más tiempo de ellos en la rotación y de un Tanaka en salud. Pero el directivo de los Bombarderos buscará refuerzos.

Por la pieza ideal, el equipo del Bronx podría ofrecer a uno de sus relevistas, posiblemente el zurdo Andrew Miller.


 

"El pitcheo es casi la mitad de nuestro roster. Pienso que nuestro grupo de jugadores de posición ya está completo. En general siempre tratas de mejorar tu cuerpo monticular".
Brian Cashman

Los Medias Rojas también cuentan con profundidad en su rotación: Clay Buchholz, Rick Porcello, Wade Miley, el venezolano Eduardo Rodríguez, Joe Kelly, Steven Wright yHenry Owens

En varias ocasiones, Buchholz, Porcello y Kelly fueron señalados como brazos para encabezar una rotación. Pero hasta ahora, su salud y producción se han visto limitadas.

"Creo que adquirir un abridor depende mucho de quién puede ser y de otros movimientos que puedas hacer para ayudar al bullpen", declaró el presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski. "Un Buchholz recuperado es una gran pieza que no tuvimos en la segunda mitad de la campaña. Si acompañas a Buchholz con otro abridor, contarías con dos adiciones”.


 

"Lo que tenemos es profundidad en la parte baja de la rotación. Y muchos han estado interesados en adquirir a una de esas fichas."
Dave Dombrowski

Los Patirrojos parecen estar en una mejor posición, porque tienen más talento joven en su roster de Grandes Ligas bajo control contractual y más profundidad en su sistema de liga menor.

Una de las maneras de las que los equipos evalúan su talento joven es con la cantidad de veces que otros clubes demuestran interés en ellos. En ese aspecto, Dombrowski ha quedado impresionado con lo que ha escuchado.

"Existe bastante interés en nuestros jóvenes", dijo Dombrowski. "Deben de ser muy buenos. No queremos deshacernos de esa profundidad, pero tenemos bastante y varios de esos muchachos que han llamado la atención de otros equipos".

En cuanto a los Yankees se refieres, su sistema de Ligas Menores se encuentra en mejor forma que en años anteriores. Con Severino, el inicialista Greg Bird y el intermedista Rob Refsnyder viendo tiempo en la Gran Carpa esta temporada y con el receptor dominicano Gary Sánchez pasando por un bueno momento en la Liga Otoñal de Arizona, Nueva York podría contar con las suficientes piezas para completar una transacción.


 

A fin de cuentas, ambos clubes podrían terminar compitiendo por uno de los principales agentes libres como David Price o Jordan Zimmermann. Pero las negociaciones podrían ser tan intensas que el factor decisivo sería dónde estos abridores deseen lanzar.

Por eso, los Medias Rojas y Yankees están explorando sus alternativas para ver si pueden encontrar otra manera de reforzar su rotación. Esa es la alternativa que prefieren. Incluso si chocan uno con el otro durante el proceso.

¿Quién conseguirá un mejor abridor?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings