Las Mayores

Yoenis Céspedes renueva con los Mets de Nueva York

La novela del guardabosques al fin terminó se queda en Queens por tres campañas más

Al Bat
Por Al Bat
  • El cubano decide renovar contrato con los Mets

    El cubano decide renovar contrato con los Mets

El jardinero y toletero cubano Yoenis Céspedes decidió regresar a los Mets de Nueva York. El definirá el tiempo que permanezca en el equipo.

Una persona enterada de las negociaciones dijo que el astro agente libre y los campeones de la Liga Nacional acordaron el viernes en la noche un contrato de tres temporadas y $75 millones de dólares.

Céspedes, de 30 años, puede excluirse del contrato al cabo de una temporada y aun así hacerlo valer $27.5 millones de dólares. Céspedes consiguió además una cláusula completa de no transferencia.

La persona que hizo declaraciones a The Associated Press solicitó el anonimato porque para la concreción del contrato faltaba el examen físico.

Otros medios de prensa informaron de las condiciones antes el viernes en la noche.

Céspedes fue transferido de Detroit a Nueva York el pasado 31 de julio y se convirtió en un éxito instantáneo en su nuevo equipo.

Consiguió 17 bambinazos en 57 partidos y contribuyó a que los Mets alcanzaran su primera Serie Mundial desde el 2000. Kansas City ganó el título en cinco partidos.


Según versiones, los Nacionales de Washington también estaban interesados en Céspedes, en especial después de que terminaran en un decepcionante segundo lugar después de los Mets en la División Este de la Liga Nacional.

Los Nacionales contrataron antes al agente libre y segunda base Daniel Murphy, quien tuvo un gran desempeño con los Mets en la postemporada anterior.

Céspedes brinda a los Mets la potencia ofensiva que necesitaban en la parte central de su orden al bate. Con una rotación llena de abridores jóvenes, los Mets consideraban necesario contar con alguien que impulsara carreras.

El cubano acumuló 44 carreras producidas con los Mets en su limitada incursión con el equipo. Reúne en conjunto 35 cuadrangulares y 105 empujadas con un promedio de bateo de .291 con los Tigres y los Mets.

Además de su potencia de bateo, el cubano ganó el Guante de Oro de la Liga Americana por los cuatro meses que jugó de jardinero con Detroit la campaña anterior. Ocupó en el jardín central y el izquierdo con los Mets.

Céspedes conectó 106 jonrones en cuatro temporadas con Oakland, Boston, Detroit y los Mets, y participó en el Partido de Estrellas de 2014.

El llamativo cubano pareció encajar perfectamente en el equipo de los Mets y manifestó sentirse cómodo en el Citi Field.

Si Céspedes se marcha después de un año, los $27.5 millones de dólares de su contrato igualarían al de Alex Rodríguez con la segunda cantidad promedio anual más alta de un jugador de posición.

El acuerdo del venezolano Miguel Cabrera promedia $29.2 millones de dólares por año con Detroit.
 


Estados Unidos – Lasmayores.com

 

¿Con Céspedes en sus filas Mets candidatos al título?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings