Las Mayores

¿Yovani Gallardo a Diamondbacks?, Maeda en la mira

El mexicano rechazó la oferta colectiva de los Rangers y busca nuevo hogar

Joe González
Por Joe González
  • Yovani Gallardo.

    Yovani Gallardo.

Los Diamondbacks de Arizona buscan hacer varios cambios este invierno, empezaron con enviar a Jeremy Hellickson a los Filis de Filadelfia por un prospecto y parece aún no han terminado.

Yovani Gallardo, quien rechazó una oferta calificativa de los Rangers de Texas el viernes, es uno de los lanzadores en la mira del equipo de Arizona, informó Jerry Crasnick de ESPN.


De acuerdo al tuit de Crasnick, los Diamondbacks no tienen el dinero para firmar a uno de los nombres más grandes en el mercado de agencia libre como Johnny Cueto o Zack Greinke, pero Gallardo es parte de otra lista que entra en las posibilidades del equipo de Phoenix.


Yovani tuvo una efectividad de 3.42 en 33 aperturas en el 2015 con los Rangers y debido a que Texas le hizo una oferta calificada al mexicano complicaría su mercado debido a que quien lo contrate tendrá que entregar una selección del Draft 2016.

Por eso, Diamondbacks tal vez decida buscar un brazo por otro lado.

Kenta Maeda, estrella de la selección de Japón, es una de esas opciones para el equipo de Arizona, debido a la nueva regla de la liga japonesa que da la oportunidad a cualquier equipo que pague de 20 millones de dólares la posibilidad de negociar con el pelotero.

Antes solo el equipo que pagaba más podía negociar con un jugador japonés.

Maeda recientemente silenció los maderos de la Selección de México durante cinco entradas en el Mundial Premier 12 y el año pasado hizo lo que quizo con los jugadores de las Grandes Ligas que viajaron a Japón.

 

 

Al Bat

Comentarios

Standings