Las Mayores

¿Yovani Gallardo nuevo serpentinero de los Orioles?

El caso Gallardo estaría a punto de llegar a su fin con su aterrizaje a Baltimore

Al Bat
Por Al Bat
  • El lanzador podría ya ser parte de los Orioles.

    El lanzador podría ya ser parte de los Orioles.

De acuerdo con fuentes de Ken Rosenthal, Los Orioles de Baltimore reportan estar en pláticas con el lanzador derecho Yovani Gallardo, el serpentinero se encuentra por encima de los lanzadores que permanecen en la agencia libre.

Sin embargo las fuentes de Jon Heyman afirman que el lanzador estaría cerca de cerrar contrato con los Orioles por tres campañas. La cantidad del contrato aún no es revelada. 


La firma de Gallardo pudiera hacerse realidad, pues el mexicano rechazó una gran oferta por parte de los Rangers de Texas en noviembre del año pasado.La oscuridad que atraviesa el caso Gallardo a días de reportarse los pitchers y catchers para los entrenamientos primaverales, no ha podido conseguir un equipo para la próxima campaña.


Es entonces cuando los Orioles resurgen como un rayo de luz para el serpentinero, sin embargo el equipo de Baltimore si quiere al inicialista, deberá renunciar a la primera ronda del Draft de este año, un movimiento que el gerente de los Orioles no estaba dispuesto a perder.
 

"Hicimos algunos movimientos para mantener al equipo en la guerra al equipo ganando en los últimos cuatros años, necesitamos el draft para reponer nuestro sistema de prospectos".

Gallardo es uno de los serpentineros con más durabilidad en las mayores, contar con el mexicano te garantiza seguridad en el centro del diamante con más de nueve años de carrera en Las Mayores, realizando más de 30 aperturas en siete campañas consecutivas, registrando una efectividad de 3.69 aunque su efectividad en ponches se vió dismunuida en la última campaña a 15.3 de efectividad sobre 184 1/3 de entradas con los Rangers de Texas.
 


Tal parecía que el destino de Gallardo sería Texas, mas sin embargo se le ha visto relacionado con algunos equipos de las Mayores como los Rockies de Colorado, Astros de Houston entre otros.

Orioles estaría dispuesto a renunciar a su proyecto de selección en el Draft por su necesidad de agregar brazos a su bullpen tras la partida del zurdo Wei-Yin Chen a los Marlins. La temporada baja de los Orioles ha estado en constante movimiento en donde sus gastos se han visto elevados a los 207 millones de dólares con las extensión de Chris Davis, Matt Wieters y el relevista Darren O'Day.

 

¿Serán los Orioles los elegidos por Gallardo?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings