Las Mayores

Yovani Gallardo sorprende a Azulejos y gana el primero

Con buena actuación del mexicano y Rougned Odor los Rangers se llevaron la victoria 5-3 sobre Azulejos

Joe González
Por Joe González
  • Yovani Gallardo.

    Yovani Gallardo.

Yovani Gallardo sorprendió a los Azulejos de Toronto en su casa y le dio a los Rangers de Texas una victoria 5-3 en el primer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El mexicano lanzó cinco entradas, recibió cuatro hits, otorgó un pasaporte, ponchó a uno y le anotaron dos carreras limpias. Terminó su noche con efectividad de 3.60

El novato de los Rangers de Texas, Delino Deshields abrió el marcador del encuentro con un batazo que aprovechó el movimiento del segunda base para integrarse en el jardín central.

El sencillo remolcó a Rougned Odor desde la segunda almohadilla, a pesar de que Odor tuvo problemas al rodear la tercera base.

Un intento de robo de Deshields rompió un posible doble play tras roletazo de Shin-Soo Shoo al campo corto.

Esto terminaría siendo clave, pues el siguiente bateador Adrián Beltré impulsó a Deshields para la segunda carrera de Rangers.

Tras este batazo, Beltré tuvo que dejar el encuentro con una lesión en la espalda. Da clic en la imagen para la nota.

Yovani se metió en problemas en la cuarta entrada y con corredores en las esquinas un rodado lento de Edwin Encarnación remolcó la primera carrera de Toronto.

Rangers contestó con un cuadrangular de dos carreras de parte de Robinson Chirinos enla parte alta del quinto episodio que puso la pizarra 4-1.

En el parte baja del quinto y sexto rollo Azulejos puso dos rayitas más en el electrónico, una de ellas un estruendoso cuadrangular por parte de José Bautista al jardín central 4-3.

Rougned Odor dio la estacada final por parte de los Rangers al poner a volar la pelota por todo el jardín izquierdo para el marcador final de 5-3.

Rangers con la victoria le quito la ventaja de local a los Azulejos, debido a que con ventaja de 1-0 en la serie solo necesitaría ganar los encuentros 3 y 4 en su casa en Arlington.

El sábado Cole Hamels, por Texas, y Marcus Stroman, por Toronto, serán los pítchers abridores del segundo encuentro de la serie, que inicia a las 11:45 horas de la Ciudad de México.

¿Crees que gane Rangers la serie?

Estados Unidos

Al Bat

Comentarios

Standings