Las Mayores

Zack Greinke se quedó esperando la llamada de Medias Rojas

Si David Price no aceptaba la oferta, Medias Rojas hubieran buscado a al derecho

Al Bat
Por Al Bat
  • Zack Greinke se quedó esperando la oferta de Medias Rojas

    Zack Greinke se quedó esperando la oferta de Medias Rojas

Hace un par de semanas Zack Greinke esperaba recibir el premio Cy Young de la Liga Nacional, pero el premio quedó en las manos de Jake Arrieta. Dos semanas después Greinke esperaba una llamada que confirmará el contrato que tanto deseaba pero de nuevo terminó como una segunda opción.

El que recibió la oferta fue David Price, que paradójicamente también quedó en segundo lugar en su carrera por el Cy Young de la Liga Americana.

David Price esperaba más de una oferta de este tipo, había recibido una de San Luis pero no era la indicada. Cuando Boston, que negociaba con él, parecía haber llegado al límite recibió el ultimátum. 

Medias Rojas ya habían llegado a su última oferta, le dieron hasta mediodía al pitcher para decidir, si el zurdo no aceptaba ya pensaban en ir por otra opción… Greinke

Pero el lanzador que brilló con los Dodgers este 2015, hacía esperar a sus dos pretendientes, los rivales de la división oeste de la Nacional, Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles. Los equipos californianos, que este invierno han llevado su rivalidad hasta el mercado de la agencia libre, le habían pedido a Greinke una respuesta para sus ofertas.

Zack Greinke estiró lo más que pudo el tiempo con la ilusión de ver llegar la oferta de los Medias Rojas, pero solo recibió noticias del contrato que le ofrecieron y a la postre aceptó David Price.

El ganador del Cy Young en 2009 con Reales, podría recibir una mejor oferta al ver lo que Boston pagó por un lanzador, pero tal vez no hay otro equipo dispuesto a desembolsar lo que Medias Rojas, y Greinke se podría volver a quedar como la segunda opción, ahora en el contrato que tanto esperaba.

Se espera que Greinke firme rápido después de lo sucedido con Price y los Medias Rojas, ahora la única pregunta es ¿Dodgers o Gigantes?

De acuerdo a Ken Rosenthal, se espera que el contrato por el derecho sea de cinco o seis años y que posiblemente rompa el récord de millones. 

Pero, tal vez Boston era el único equipo que podía ofrecer la cantidad cercana a lo que Greinke quería. Lo que es casi seguro es que Zack firma antes de que inicien las Juntas de Invierno el próximo fin de semana.

 

¿Qué equipo firmará a Greinke?

 

 

Al Bat

Comentarios

Standings