Comentarios

Aquí todos los resultados de la LMP

La mejor liga de beisbol en México ya arrancó

Si por alguna razón te perdiste los juegos la noche del sábado, entra aquí y checa con detalles los resultados de tu equipo favorito de la Liga Mexicana del Pacífico.

1. Mayos se impone ante Naranjeros

El maderazo de Jesús “Jesse” Castillo, por todo el central, fue letal por necesidad. Cambió el escenario de un choque de pelota cerrado y que en esa quinta entrada cambió de escenografía. Triunfo de los Mayos de Navojoa 11 por 3 sobre los Naranjeros de Hermosillo y de paso quitarles el invicto en la naciente temporada.

Interesante choque de pelota el celebrado este sábado en donde el mayor interés se centró en la forma en que el cuadro de casa pudo meterle zancadilla a los Naranjeros, gracias a sendos ataques logrados por los Mayos en la quinta y sexta entradas. Triunfo contundente gracias a ofensiva de 17 imparables.

Luego de que en la parte alta de la quinta los visitantes habían tomado ventaja en el juego de 2 por 1, en la parte baja vino el ataque decisivo de los Mayos ante el derrotado Wilmer Ríos (0-1), quien después de permitir sencillos de Randy Arozamena y Yosmany Guerra, fue castigado con largo batazo de Castillo por todo el central, cuadrangular con el que se le dio la vuelta a la tortilla y colocar a la tribu con ventaja de 4 por 2.

 

 

Luego de que el primer tercio se había ido sin anotaciones, los Mayos tomaron la delantera en la cuarta con doblete de Quincy Latimore y sencillo de  Jovan Rosa, llegando el remache en la sexta en gran ataque de cuatro ante el bullpen visitante.

Ahí, doble de Arozamena trajo a Alan Sánchez al plato, Latimore produjo con sencillo y triple de Niko Vásquez ante Cesar Vergas trajo las dos restantes.

Largo jonrón de Bryce Brentz ante Marco Camarena en la quinta trajo las dos primeras de los Naranjeros y en la séptima, hit de Jason Bourgeois produjo la número tres.

Para cerrar el marcador, en el cierre de la octava, Jesse Castillo conectó su segundo cuadrangular del juego y Christian Zazueta trajo otras dos con sencillo.

Ambos abridores quedaron sin decisión.

Por Hermosillo, abrió Chandler Shepherd con tres entradas de cinco hits y una carrera, con una base y dos ponches.

Por los Mayos, regresó Eddie Gamboa con cuatro tandas sin hit, cinco bases y cinco ponches.

Para mañana, tercero de la serie, el duelo de pitcheo será entre José Samayoa por los Naranjeros y Raúl Carrillo por los Mayos.

Redacción | LMP.mx

2. Venados se la vuelven a aplicar a los campeones los Águilas

Ahora el que porfió fue el venado y liquidó al águila. Tras que en la séptima se les negó la suerte, en la octava lo cobraron caro. Ataque en ese octavo rollo de cuatro carreras ayudó a que los Venados de Mazatlán resolvieran complicado encuentro y terminaran venciendo 6 por 3 a los Águilas de Mexicali con lo que aseguraron la primera serie del rol regular.

Emboscada de los locales en la cual el batazo decisivo vino a ser triple de su segunda base Gary Cecchini y que produjo tres anotaciones.

Ahí, adelante los emplumados 3-2, pelotazo a Esteban Quiroz, sencillo de Cyle Hankerd y base a Corey Brown llenaron las bases con un out ante el derrotado Cody Winiarski (1-1), llegando el empate con interferencia del cátcher Sergio Burruel estando al bat JJ Aguilar.

Ya sobre la loma el cerrador Ryan Kussmaul, Cecchini conectó batazo que se internó a lo profundo del derecho que sirvió para limpiar las bases y señalar la gran voltereta armada por parte del cuadro local.

La primera anotación de los Venados la habían logrado en el primer episodio gracias a doble de Hankerd, trayendo a Quiroz a la goma mientras que se colocaron 2-0 en la segunda gracias a cuadrangular solitario de Aguilar.

Por su parte, los Águilas habían logrado ponerse adelante luego de anotar en las entradas tercera, cuarta y quinta, la primera con rola al cuadro de Yordanys Linares, luego aprovechando rola para dobleplay de Romanski y su tercer registro en la quinta con elevado de sacrificio a cargo de Linares.

En el pitcheo, por Mexicali abrió y se fue sin decisión Alex Delgado tras cinco entradas de cuatro hits y par de anotaciones, una base y cuatro ponches.

Por los Venados, el abidor Mitch ;Lively tuvo presentación de cinco rollos con siete imparables y tres carreras, una base y dos ponches. El ganador vino a ser Marcos Rivas (1-0) en relevo de una entrada perfecta mientras que el salvamento fue para Evan Marshall.

Para este domingo, tercer y último juego de la serie a partir de las 18:00 horas, seis de la tarde, con el duelo entre Edgar Osuna pos los visitantes y Oscar verdugo por los Venados.

3. Tomateros liquidan a las escuadra de Cañeros

Que si al que madruga le amanece más temprano, hoy con los locales se cumplió la sentencia. Ataque tempranero de cuatro anotaciones en la primera entrada ayudó a que los Tomateros de Culiacán vencieran hoy 8 por 3 a los Cañeros de Los Mochis para  amarrar la serie de fin de semana, la primera del rol regular.

Fue apenas abriendo el juego en que llegó el “descontón” que marcó al rumbo del encuentro, iniciando todo con doble de D’Arby Myers, infiedlhit en toque de Maxwell León y sencillo productor de Sebastián Elizalde para que llegara la de la quiniela.

Vinieron entonces rola productora de Joey Meneses, elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier  y doble de Issmael Salas que selló la emboscada guinda.

Esto fue ante el derrotado Tomás Solís (0-1) con breve estancia en la loma de solo tres entradas en los que le conectaron siete imparables y le hicieron seis carreras, sin base y un ponche.

Luego en la cuarta, ante Luis Pino, dos más para los Tomateros producto de elevado de sacrificio de León.

Vendría en la octava el remache con par de anotaciones que trajeron sencillo de Alfredo Amézaga y elevado de sacrificio del debutante Francisco Lugo.

Los Cañeros se habían quitado “el zapato” en la séptima gracias al primer jonrón en la campaña del dominicano Olmo Rosario, batazo por el izquierdo ante Aldo Montes que se llevó por delante a Sebastián Valle y a Saúl Soto.

Salvador Valdez abrió por los guindas y una molestia física lo limitó a a cuatro tandas en las que no permitió carrera y solo le dieron un hit, llegando en su lugar Aldo Montes para hacer relevo de dos y dos tercios de tres hits y tres carreras.

El triunfo se lo llevó Gerardo Sánchez, sexto lanzador de los guindas, al retirar el noveno rollo en blanco.

Con el resultado, los Tomateros ligan su cuarto triunfo mientas que los Cañeros su cuarta derrota. Mañana domingo el tercero y último de la serie a partir de las 5 de la tarde.

Redacción | LMP.mx

4. Charros ganan juego por blanqueada a Yaquis

 Labor combinada de cinco lanzadores de apenas cuatro hits y ataque de tres carreras en la tercera y octava entrada, sirvieron para que los Charros de Jalisco remarcaran su buen inicio de temporada al derrotar este sábado 6 por 0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para así amarrar la primera serie del rol regular.

Jesús Cruz, Manuel Flores, Jeff Ibarra, el ganador Robert Stock e Iván Salas se combinaron para atornillar en solamente 4 imparables a la ofensiva de los Yaquis quienes en contraparte, siguen sin poder conocer el triunfo en la naciente campaña.

Cruz abrió el juego y se sostuvo cuatro entradas permitiendo dos imparables y recetando cinco ponches. Stock (1-0) fue el ganador lanzando una dos tercios de una base y dos ponches.

Por los Yaquis se presentó Ernesto Zaragoza (0-1) quien en tres entradas se llevó cuatro hits tres carreras, todas sucias, producto del ataque en la tercera entrada. El derecho regaló tres bases a cambio de seis ponches.

En ese tercer episodio, error del segunda base a batazo de Billy Burns abrió la puerta, luego vino error en revire de Zaragoza y enseguida Burns se robó al tercera, anotando con elevado de sacrificio de Agustín Murillo.

Ya con dos outs, dobletes ligados de Manny Rodríguez y Art Charles trajeron la segunda, anotando este último con sencillo de Chris Colabello.

Así se mantuvo el marcador hasta que en la octava los Charros anotaron sus tres últimas, todas ante el relevo de Johnny Hellweg luego de que este abrió dando base al Manny, a Charles y a Colabello, tras una rola para dobleplay de Brock Stassi, llegó la primera con wildpitch, otra con triple de Edson García y cerro sencillo remolcador de Carlos Rodríguez.

Para mañana domingo, juego a partir de la una de la tarde, 13:00 hora tiempo local, con el duelo entre los zurdos Javier Arturo López y Tyler Alexander.