Comentarios

Así fueron los resultados de la LMP el día viernes |

Grandes duelos en el circuito invernal

1. Naranjeros gana y sigue camino hacia el liderato

El objetivo se cumplió: ganar para quedar cerca del líder. Par de cuadrangulares de Roberto Ramos sirvieron para apalancar triunfo de los Naranjeros de Hermosillo al son de 6 por 3 sobre los Yaquis de Obregón al iniciar la última serie de la primera vuelta.

Resultado con el cual el equipo de casa se mantiene a un juego del líder Tomateros de Culiacán restando solamente dos encuentros de que caiga el telón de la primera mitad.

Juego que resultó complicado para los de casa luego de que los Yaquis tuvieron ventaja 3 por 2 en la sexta alta, pero los Naranjeros supieron remontar en las entradas finales.

Roberto Ramos empató el juego a 3 con su primer vuelacercas en la sexta y agregó otro en la octava, donde sencillo de José Amador trajo la sexta para la causa de los Naranjeros.

Los Yaquis habían anotado en la quinta con sencillo productor de dos de Tomo Otsosaka  y se fueron adelante 3 por 2 en la sexta con doble productor de Emmanuel Ávila.

En el séptimo rollo, los Naranjeros se fueron adelante al anotar desde tercera Efrén Navarro aprovechando rola para doble play de Domonic Brown.

Los abridores se fueron sin decisión, luego de que Barry Enright le dio a los Naranjeros cuatro dos tercios de seis hits y par de imparables siendo el triunfo para  Raúl Barrón (2-1) contando con el primer salvamento de Cesar Vargas.

Por los Yaquis abrió David Reyes que apenas se sostuvo una y un tercio de una carrera con dos imparables y tres ponches. La derrota fue a la cuenta de Samuel Zazueta (0-1),

2. Mitch Lively clave en la victoria de Venados de Mazatlán

No hubo mejor carta en la baraja del visitante que Mitch Lively, quien esta noche orientó a los Venados de Mazatlán a triunfo de 8 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis para mantenerse en la lucha por la cima de la primera vuelta.

Valioso  resultado para los Venados que se mantienen a dos juegos de los líderes, restando apenas dos juegos para que caiga el telón de la primera vuelta.

Lively (5-1) desplegó labor de seis entradas de solamente dos hits y par de carreras, regalando una base y se adornó recetando siete ponches.

La ofensiva porteña lo apoyó construyendo carreras desde la tercera, ambas producidas por Cyle Hankerd conectando sencillo que mandó a la goma a Gilberto Galaviz y Jeremías Pineda, esto ante el debutante y derrotado Manny Barreda.

En la cuarta, ya sobre Luis Pino, otro par de anotaciones que llegaron con sencillo de Roberto Valenzuela que hizo timbrar a Brian Hernández y Carlos Muñoz.

Luego de que los Cañeros se acercaron en la sexta baja, en la séptima regresaron los Venados a asestar el remache con rally de tres, producto de doble con las bases llenas de Corey Brown que vació los senderos y aumentó el marcador al 7 por 2.

El mismo Brown se encargó de redactar el score final conectando cuadrangular en la novena entrada.

Las dos anotaciones de los locales fueron producto de cuadrangular con uno en base de Michael Wing en el sexto rollo.

3. Mayos se imponen sobre los Águilas

Los que asistieron al estadio “Ciclón” Echeverría  no salieron defraudados y es que esta noche el béisbol les dio su viernes de “buen fin”. Cuadrangular de Max Ramírez en la tercera entrada vino a resolver el duelo que los Mayos de Navojoa terminaron ganando 1 por 0 a los Águilas en el primero de la serie.

Choque caracterizado por el espectacular duelo en que se trenzaron los abridores de ambos equipos, Rolando Valdez por los Águilas y el ganador Jaime Lugo por Mayos.

Lugo (2-2) se lució con una estupenda labor de siete entradas dos tercios de cinco hits admitidos, con apenas una base regalada y recetando tres ponches. Pulcro trabajo que requirió de 77 pitcheos.

No desmereció Valdez (1-2) al recorrer seis tramos permitiendo solamente tres imparables y una carrera, sin ceder boletos y ponchar a tres.

Un solo swing marcó la diferencia y este provino de Max Ramírez abriendo la tercera entrada, pescó un lanzamiento de Valdez para depositar la esférica detrás de la barda del izquierdo. No hubo ya nada para nadie.

José Isidro Márquez y Carlos Bustamante se hicieron cargo de los cinco outs restantes por los Mayos, con este último logrando el salvamento.

Uno de los imparables de los águilas lo conectó Luis Juárez quien así llegó a 16 juegos consecutivos conectando de hit.

El juego tuvo duración de dos horas con once minutos.

4. Tomateros le gana a base de ofensiva a los Charros

 Los espaciosos confines del estadio “Panamericano” cayeron de perlas a los bateadores visitantes quienes apilaron seis extrabases, suficientes para dar apoyo al pitcheo de Aldo Montes. Triunfo de los Tomateros de Culiacán de 5 por 3 sobre los Charros de Jalisco al iniciar la última serie de la primera vuelta.

Victoria que permite a los Tomateros sostenerse en el liderato general, conservando a la distancia a los Naranjeros de Hermosillo, mientras que para los Charros representó una derrota que los aleja a tres juegos de la cima.

Montes (3-1) lanzó de pelota de tres hits en seis entradas un tercio, le hicieron una carrera regalando un total de cinco bases por bolas a cambio de mismo número de ponches en labor de 89 pitcheos.

Los Tomateros pegaron primero, anotando una en el primer rollo gracias a dobletes consecutivos de Sebastián Elizalde y Joey Meneses.

Dos episodios más tarde agregaron una más ahora con sencillo de D’Arby Myers y triple de Elizalde, quien vivió buena jornada bateadora.

Fue en la sexta que terminaron su obra sobre el derrotado Will Oliver (0-2) en donde ligaron sencillo de Josh Fuentes, doble remolcador de Elizalde para que enseguida llegaran jonrones consecutivos de Meneses y Cody Decker. El primero teniendo noche de sencillo, doble y cuadrangular.

Los Charros se dejaron ver en el marcador anotando en la quinta con rola al cuadro de Carlos Figueroa que trajo desde la antesala a Brock Stassi.

Apretaron el marcador al anotar dos en la novena mediante jonrón de Agustín Murillo con uno en base ante Zach Phillips, forzando el ingreso al relevo de Derrick Loop quien se llevó el salvamento.

Oliver se llevó el revés con labor de seis entradas completas en las que admitió cinco carreras con diez imparables, sin otorgar boletos a cambio de recetar diez ponches.