Comentarios

Estos son los resultados de la LMP del viernes

Con buenos duelos de picheo y bateo oportuno a la hora cero, terminó la jornada del viernes en la LMP

De nueva cuenta la Mexicana del Pacifico sigue demostrando su nivel, tras arrancar ya la tercer serie de la temporada. Donde algunas novenas están demostrando su poderío al bat, mientras algunos equipos aun siguen batallando con su picheo y bateo oportuno en este inicio de campaña.

 Estos fueron los resultados del viernes en cada una de las plazas:

1. Tomateros gana a Charros en entradas extras

En el béisbol como en todos los deportes, la suerte juega un papel importante y hoy ese factor se hizo presente. Batazo dentro del cuadro de Sebastián Elizalde estando las bases llenas hizo que los Tomateros de Culiacán derrotaran 3 por 2 a los Charros de Jalisco en gran juego de pelota celebrado esta noche de viernes.
 


En esa undécima entrada, las guindas congestionaron las bases ante el derrotado Federico Castañeda (0-1) con sencillo de Marco Guzmán, error del shot y base a Maxwell León para que ya con un out, y ante el relevo de Jeff Ibarra, Elizalde conectara batazo apenas detrás de la loma del pitcher queresultó imposible para el camarero y el short que se convirtió en el batazo del triunfo.

Los Tomateros abrieron el marcador en la segunda entrada al anotar gracias a doblete de Meneses abriendo tanda y hit productor de Josh Fuentes. Agregaron en la cuarta gracias a triple de José Orozco al central y sencillo remolcador de Issmael Salas.

Héctor Daniel Rodríguez llegó a la quinta entrada lanzando pelota de tres hits con ocho ponches pero recetó golpe a Santiago Chávez con un out y tras que Billy Burns cedió el segundo tercio en jugada de selección, Brock Stassi castigó al abridor zurdo con línea seca por todo el derecho para jonrón con el que se empató a dos el juego.

Jesús Cruz entregó buena salida a los Charros luego de entregar cinco un tercio de siete hits y par de carreras, con cuatro bases y dos ponches.

Danny Rodríguez se fue tras seis completas de cuatro imparables, dos carreras, 3 bases y nueve ponches. Salió sin decisión. El triunfo fue a la cuenta de David Goforth (1-0).

2. Caballo que alcanza gana, Águilas derrota a Mayos

 Se adelantó el Haloween para el equipo visitante en una sexta entrada donde los locales pudieron y supieron darle la vuelta al marcador. Sencillos de Leo Germán, Chris Roberson y Yordanys Linares sentenciaron ataque de tres carreras con el que los Águilas de Mexicali terminaron derrotando 6 por 3 a los Mayos de Navojoa en trepidante inicio de serie.

Gran mérito de los emplumados quitarse una desventaja inicial de tres carreras, lograr empatar ante el pitcheo de Eddie Gamboa y más tarde lograr la ventaja que señaló el destino final del juego.

En ese sexto rollo, con el juego igualado a tres, Ricky Álvarez abrió con doblete ante el  derrotado Luis de la O (0-1) y avanzó a segunda con toque de Ramón Ríos para enseguida ponerse en tercera con error del short para que enseguida los batazos de Germán, Roberson y Linares que redactaron el score a favor de los Águilas.

Los Mayos habían iniciado el juego anotando en tres ocasiones en la primera tanda, una producida  por Jesús Castillo, otra con doble de Jovan Rosa y la tercera con sencillo de Christian Zazueta.

Fue en la cuarta que inició la remontada de los Águilas, anotando una gracias a rola de Ramón Ríos y empataron en la quinta timbrando dos, esto con sencillo de Roberson y elevado de sacrificio de Yuniesky Betancourt.

La victoria fue para Marco Quevedo (1-0) en labor de relevo de un tercio de entrada en la sexta luego de que el abridor Alex Delgdo salió sin decisión tras trabajar cinco dos tercios de ocho hits y  tres anotaciones. Dio dos bases y ponchó a seis.

Ryan Kussmaul logró su cuarto salvamento recibiendo par de hits en la  novena entrada.

Por los Mayos, Gamboa se fue con siete hits y tres carreras en cinco completas, una base y un ponche.

3. Venados hace valer su localía y vence a Cañeros

 Mitch Lively lanzó seis entradas de mucha calidad y la ofensiva hizo su trabajo a la hora buena, para que los Venados de Mazatlán se quedaran con el primero de la serie al derrotar con blanqueada de 6 por 0  a los Cañeros de Los Mochis.

Lively (1-0) recorrió seis tramos en los cuales solamente le dieron cuatro hits, dio una base y ponchó a cinco, logrando así su primera victoria en la LMP.

Desde temprano explotaron los bats de los porteños ya que apenas abriendo el juego atacaron al derrotado Tomás Solís (0-2) con par de anotaciones, una aprovechando error de tiro del tercera base a batazo de Esteban Quiroz, timbrando Jeremías Pineda, y la segunda con rola para dobleplay de JJ Aguilar que permitió llegar a home a Quiróz.

Salió Solís del encuentro y vino en su relevo en la segunda baja Fabián Cota ante quien los Venados agregaron tres más.

Ahí, Cota fue recibido con sencillos ligados de Gilberto Galaviz, Jesús Fabela y Jeremías Pineda llegando enseguida dos a la goma con doblete de Brian Hernández y elevado de sacrificio de Quiróz.

El “Pony” Quiroz se hizo presente de nueva cuenta en la sexta ahora produciendo una más para los Venados, esto con sencillo que trajo al plato a Galaviz.

Derrota para Tomás Solís (0-2) con solo una entrada de dos hits y dos carreras, saliendo  del juego por aparente lesión

4. Naranjeros hunde más a Yaquis

 Chandler Shepherd destapó lo mejor del arte del pitcheo, la esencia fina y su mano derecha condujo los Naranjeros de Hermosillo a triunfo al son de 5 por 2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en lo que fue el primero de la serie entre los clásicos rivales.

Shepherd (1-0) salió totalmente inspirado. Lanzó tantas como seis entradas en las cuales admitió solamente un hit que fue cuadrangular, una carrera y ponchó a seis sin regalar base.

El norteamericano llegó a retirar las primeras cinco tandas de manera perfecta hasta que en la sexta, abriendo tanda, Jake Smolinski abrió la tanda con cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

Heriberto Ruelas, Héctor Galván, Nathanael Santiago y Austin House  completaron la obra de Chandler con tres entradas en un hit y una carrera.

En la parte ofensiva, los Naranjeros anotaron en la primera entrada aprovechando lo que se les ofreció: base a Jason Bourgeois, sencillo de Fernando Pérez y vino jugada de robo de la antesala en donde hubo malo tiro del receptor que aprovechó Bourgeois para dejar corredor en tercera, anotando un out después en hit de Domonic Brown.

La ventaja visitante creció a 4 por 0 en la tercera con súbito ataque con sencillo de Borgeouis, base a Pérez y doblete de Efrén Navarro que remolcó a sus compañeros a la registradora.

En la quinta, Hunter Dozier la botó solitario, jonrón por el left-center que puso las cosas 5 por 0.

La derrota para Ernesto Zaragoza (0-2) tras aceptar seis hits y cinco carreras en cuatro dos tercios, con cuatro bases y siete ponches.

 

Redacción con información de LMP.mx