Comentarios

Estos son los resultados del miércoles en la LMP

Naranjeros se coloca como líder absoluto, mientras Yaquis aun sigue sin ganar

De nueva cuenta se vivió una buena noche de béisbol en la LMP, grandes batazos decisivos y buenos duelos de picheo se vivieron la noche del miércoles, colocando a Naranjeros de Hermosillo como líder del standing, mientras la tribu de ciudad Obregón aun sigue sin conocer la victoria.

Estos son los resultados:

1. Naranjeros gana y se coloca como líder absoluto

Un passed ball del cátcher recién ingresado y una base por bolas con las bases llenas en el cierre del octavo rollo fue lo que necesitaron los Naranjeros de Hermosillo para hacerse de un complicado triunfo al son de 4-2 sobre los Venados de Mazatlán en emocionante juego celebrado este miércoles.

Con la pizarra empatada a dos carreras por bando, luego de que los porteños igualaron el encuentro apenas en la parte alta de esa octava entrada, los Naranjeros llenaron las bases con dos outs ante el derrotado Roberto Espinosa (0-1) y ya ante Marcos Rivas, vino un pitcheo que no pudo controlar el cátcher Mikell Granberry, apenas ingresado en ese octavo episodio, que permitió timbrar a José Cardona la del desempate, llegando enseguida pelotazo a Jorge Flores y la base a Jason Borgeois que trajo la carrerita del “candado”.

Los de casa habían anotado en la segunda tanda con hit de Alejandro Flores y se fueron adelante 2 por 0 en la cuarta con sencillo de Cardona, anotando Domonic Brown

Los Venados empataría el juego en el octavo  ante Raúl Barrón gracias a sencillos de JJ Aguilar y Carlos Muñoz, batazo este último dentro del cuadro.

El triunfo fue para Raúl Barrón (1-0), tercer relevista utilizado por los Naranjeros luego de que el abridor Casey Coleman les entregó buena apertura de cinco y dos tercios de tres hits en blanco, con dos bases y cuatro ponches.

El abridor de los Venados fue Yoandy Fernández, saliendo sin decisión tras trabajar cinco completas de siete imparables con dos carreras, un pasaporte y cuatro chocolates.

Naranjeros amarró así la serie y buscará la barrida este jueves con Ryan Verdugo en el centro del diamante, por Mazatlán el pitcher anunciado es Alejandro Soto, el juego iniciará a las 19:30 horas.

2. Mayos se impone y amarra serie en Obregon

 Quincy Latimore tuvo noche de tres imparables y Niko Vásquez conectó jonrón solitario en juego en el cual los Mayos de Navojoa vencieron por marcador de 6 carreras a 2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes siguen conocer el triunfo en el inicio de la temporada 2017-2018 de la LMP.

Se esforzaron los locales, lucharon pero al final no pudieron superar la desventaja. Con el juego empatado a una carrera por bando, en ese quinto rollo lograron anotar en dos ocasiones en las que dieron vuelta a la pizarra.

Ahí, ya con dos outs, Alan Sánchez dio sencillo y anotar enseguida con triple de Randy Arozarena al central, anotando enseguida aprovechando wild pitch del relevista Johnny Hellweg.

Ya en la sexta, llegaron dos más a la cuenta de los Mayos, producto de un balk de Miguel Mejía y la otra con elevado de sacrificio de Alejandro González que permitió anotar a Quincy Latimore.

La tribu visitante había logrado una en el segundo rollo con rola productora de Christian Zazueta, anotando Latimore, mientras que en la novena lograron su sexta rayita merced al bambinazo de Vásquez, su primero de la temporada.

Los Yaquis habían logrado empatar el juego en la tercera, anotando Leo Heras con wild pitch del ganador Tyler Kane (1-1) mientras que en la quinta lograron su segundo registro gracias a doble de Irving Falú y sencillo productor de Cedric Hunter.

Kane obtuvo el éxito lanzando cinco completas de 4 hits y par de carreras, con cuatro bases y cuatro ponches.

La derrota para Ortega luego de recibir seis hits y tres anotaciones en cuatro entradas dos tercios de labor, sin regalar base y ponchar a tres.

3. Águilas de Mexicali gana y asegura serie ante Tomateros

 Rapidito y con buena letra, así se fue el juego de hoy miércoles en esta frontera que fue, definitivamente, noche de pitcheo. Destacada labor de Sergio Mitre en siete entradas y dos carreras logradas en la primera entrada sirvieron que los Águilas de Mexicali amarraran la serie al vencer 2 por 1 a los Tomateros en gran choque de pelota.

El juego tuvo una duración de apenas 2 horas 35 minutos, debido en mucho al duelo de abridores que sostuvieron Mitre y Anthony Vásquez.

Mitre (2-0) recorrió siete episodios en los que apenas le conectaron cuatro hits, uno de ellos cuadrangular, le hicieron una carrera, regaló una base y ponchó a cuatro. El salvamento vino a ser a la cuenta de Ryan Kussmaul, su tercero de la campaña.

Vásquez (1-1) se llevó la derrota tras esforzada labor también de siete entradas en las que le conectaron 9 imparables, le hicieron par de anotaciones y a cambio de una base ponchó a tres.

Todo se vino a definir en la misma primera tanda en donde tras anotar los guindas con jonrón solitario de Sebastián Elizalde, los emplumados respondieron con par de rayitas que fueron empujadas por sencillo de Ricky Álvarez.

Esto fue en ataque que inició Chris Roberson con sencillo y tras que llegaron dos outs consecutivos, hubo base para CJ Retherford a lo que siguió el batazo de Álvarez al prado derecho en donde Elizalde hizo el fildeo, Roberson anotó en el batazo pero mal tiro del jardinero hizo que Retherford se descolgara desde la inicial.

Los trabajos de ambos abridores dieron poca opción para que aumentara el marcador. Solo ceros en la pizarra y a la hora de aparecer los relevistas, lo hicieron con eficacia.

Por los guindas, Gonzalo Sañudo con una entrada de un hit mientras que por los ganadores, Cody Winiesrki y Kussmaul sacaron el resto.

4. Con batazo productor de Saul Soto Cañeros vence a Charros

 Yadir Drake empató, Saúl Soto sentenció. Doblete de Soto en la parte baja de la octava entrada selló sensacional regreso de los Cañeros de Los Mochis con el que terminaron venciendo 6-5 a los Charros de Jalisco en dramático segundo encuentro de la serie.

Luego de su mal arranque de campaña, los verdes han logrado par de triunfos ante el equipo que llegó a esta ciudad luego de ganar cinco al hilo. En dos juegos, los Cañeros le han anotado 17 carreras a los Charros  a quienes hoy les falló el bullpen.

En ese octavo rollo, y abajo en el marcador 4-2, los locales llenaron las bases con un out  ante el derrotado Iván Salas (0-1), vino al relevo Ernesto Frieri a quien Drake recibió con batazo de dos estaciones con el anotaron Ramón Urías e Isaac Rodríguez, señalando así el empate a cuatro.

Y es que en la quinta, cuadrangular con las bases llenas de Matt Cklark, el primero de los Charros en la campaña, sirvió para mandar adelante a su equipo.

Los Cañeros se habían ido adelante en la segunda al ligar dobletes consecutivos de Sebastián Valle, Saúl Soto y Olmo Rosario ante Octavio Acosta, quien luego de ese momento supo salir adelante en los cinco episodios que lanzó.

Roy Merritt fue el abridor de los Cañeros trabajando cuatro un tercio, le hicieron cuatro anotaciones con cuatro hits, regalando cuatro pasaportes y ponchando a siete. El triunfo fue para Manuel Rodríguez, en plan de relevo.

El salvamento se lo acreditó Maikel Cleto no sin antes permitir la quinta de los visitantes, producida por rola al cuadro de Carlos Figueroa.

Por los Charros abrió Octavio Acosta quien se fue sin decisión tras cinco tandas de seis hits y par de carreras, sin base y tres ponches.

 

Redacción con información de LMP.mx