Comentarios

Resultados de la Liga Mexicana del Pacífico

Los equipos ya dejan todo en el diamante

Créditos para LMP.mx (Redacción)

1. Venados completan barrida en casa

Fue un tercer juego tan sensacional como dramático, con los dos rivales peleando sin cesar por el éxito, hasta que la moneda cayó en lado del local. Gran duelo de pitcheo que vino a resolverse por apenas la mínima diferencia con un acierto ofensivo de los Venados de Mazatlán al ganar 2-1 a los Águilas de Mexicali.

De esta manera, la serie se quedó por completo con los Venados al ganar los tres juegos ante los campeones de la campaña pasada.

Lo que definió el encuentro fue ataque porteño en la cuarta entrada en donde tras doblete de Juan José Aguilar, vino sencillo productor de Garin Cecchini ante el derrotado Edgar Osuna. Así, se rompió el empate a una que venía desde la primera tanda y que así se fue hasta el final del juego.

Ambos equipos habían iniciado el juego anotando en la primera entrada. En la parte alta, los Águilas aprovecharon base a Yordanys Linares y sencillo de Yuniesky Betancourt para enseguida, en jugada que pintaba para dobleplay, hubo error en el tiro del segunda base a primera lo que sirvió para que Linares se descolgara a home.

Por su parte, los Venados se sirvieron de doble de Asael Sánchez y sencillo con dos outs de Cyle Hankerd.

Osuna se llevo dos carreras con siete hits en cuatro completas, con par de bases y un ponche.

El ganador Oscar Verdugo (1-0) recorrió cinco tramos de seis hits y una sola anotación, sin base y sin ponche. El salvamentto fue a la cuenta de Evan Marshall, su segundo en la temporada.

2. Tomateros se lleva cerrado duelo frente a Cañeros

Ceros y más ceros en la pizarra, el pitcheo en su punto más alto y que al final fue decidido por la virtud del contrario. Cuadrangular de Josh Fuentes en la entrada número 14 hizo que los Tomateros de Culiacán vencieran sensacionalmente 1 por 0 a los Cañeros de Los Mochos en un gran choque de pelota este domingo.

Juego que llegó al punto de “ya no más” y que vino a resolverse en la apertura de ese episodio décimo cuarto en el que Fuentes pescó un lanzamiento del derrotado Fabián Cota (0-1) para depositarlo apenas tras la barda del izquierdo, batazo que pudo vencer el gran esfuerzo del patrullero del sector, Olmo Rosario.

Terminaron los guindas así la primera semana de actividades de la temporada con cinco victorias consecutivas, mientras que para los Cañeros fue en sentido contrario, hilvanando su quinta derrota.

Muy buen duelo que protagonizaron los abridores  Alejandro Arteaga y Edgar González, que durante cinco entradas mantuvieron un cerrado duelo y en donde pocas oportunidades hubo para ambas ofensivas. Solamente cuatro corredores pudieron estacionarse en segunda base.

El venezolano Arteaga entregó a los verdes cinco entradas un tercio de solamente dos hits, sin base y cuatro ponches mientras por Tomateros, González cinco completas de tres imparables, tres ponches sin obsequiar boletos.

El triunfo fue a las alforjas por segundo día consecutivo a Gerardo Sánchez (2-0) quien se encargó de lanzar dos entradas sin hit.

3. Naranjeros vence a Mayos

Entre notas de buen pitcheo, los Naranjeros de Hermosillo regresaron a la senda del triunfo luego de que este domingo derrotaron en gran juego 4 por 1 a los Mayos de Navojoa para quedarse con la serie.

Ataques en la tercera y novena entradas fueron decisivos en el encuentro para los visitantes, que lidiaron fuerte en un juego donde ambos cuerpos de pitcheo se esmeraron en serio para ofrecer un gran choque de pelota

Al final, justicia para el trabajo del abridor naranja José Samayoa (1-0), trabajando cinco entradas de tres hits, dos bases y dos ponches, siendo auxiliado por tres relevistas.

Por los Mayos, la derrota se le acreditó a Raúl Carrillo (0-1) quien en cinco un tercio le dieron cuatro hits y le anotaron una sola carrera, regalando tres bases y ponchando a seis.

La primera de los Naranjeros en la tercera tanda fue toda a la cuenta de Jorge Flores y a la defensiva de los Mayos. Primero fue la base por bolas, avanzó a segunda en error del pitcher en revire, se robó la tercera y en mal tiro del receptor permitió que llegara la carrera de la quiniela.

Ya no fue hasta la parte alta de la novena que el marcador se amplió con ataque de tres ante Daniel Moskos, hubo sencillos ligados de Alejandro Flores, Carlos Gastelum y Jorge Flores para que llegara error del segunda base a batazo de Jason Bourgeois que permitió que se anotara una llegando entonces Efrén Navarro para traer las dos restantes con sencillo.

En el octavo rollo, el relevista naranja tuvo que salir del juego luego de ser impactado en la cabeza por el tiro que estaba haciendo su cátcher, Alejandro Flores, a segunda en intento de robo de Alan Sánchez.

Los Mayos se quitaron la blanqueada en la novena, producto de sencillo de Jovan Rosa que hizo anotar a Yosmany Guerra.

4. Charros de Jalisco siguen invictos en el arranque de la LMP

 Con un dominante trabajo del norteamericano Tyler Alexander sobre la lomita, los Charros de Jalisco superaron con pizarra de 7-1 a los Yaquis de Obregón, y así los tapatíos lograron la barrida ante la “tribu” en el Estadio de Béisbol de los Charros.

Manny Rodríguez tuvo una tarde productiva a la ofensiva, al conectar tres imparables y terminar el duelo con tres carreras impulsadas, ayudando a que los Charros cerraran una semana perfecta en el inicio de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Javier Arturo López lanzaba juego perfecto hasta que en la quinta tanda, Manny Rodríguez rompió el encanto con doblete, luego avanzó a la antesala con rodado de Art Charles, para anotar con un wildpitch y así los Charros abrieron la pizarra 1-0.

El conjunto jalisciense atacó de nuevo en el sexto capítulo, donde lograron cosechar un jugoso racimo de tres carreras.

Todo comenzó con un infield hit de Edson García, luego Agustín Murillo recibió pasaporte, y enseguida vino otro imparable dentro del cuadro, conectado por Amadeo Zazueta, en la jugada el segunda base Jonathan Aranda hizo un mal tiro, lo cual aprovechó García para anotar.

Continuó Manny Rodríguez con imparable, el cual sirvió para enviar a la registradora a Murillo y Zazueta, y así los Charros aumentaron la ventaja a 4-0.

Los Yaquis se quitaron la blanqueada en el octavo rollo, cuando Carlos Valencia pegó doblete, para anotar enseguida impulsado con sencillo de Emmanuel Ávila, moviendo la pizarra por 4-1.

En el cierre del mismo octavo episodio, los Charros finiquitaron el duelo, primero Manny Rodríguez dio doble para impulsar al pentágono a Agustín Murillo, luego Chris Colabello conectó imparable para que Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez pisaran la goma y dejaran las cifras en 7-1.

Tyler Alexander (1-0, 0.00), se llevó el triunfo con una notable apertura, al lanzar seis entradas en las cuales apenas admitió tres hits, sin regalar base por bolas, a cambio, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

Después entraron a lanzar por Jalisco en calidad de relevo, Carlos Pech, Carlos Vázquez, Luis Iván Rodríguez, cerrando la labor sobre el montículo Carlos Salazar.

La derrota fue para Javier Arturo López (0-1, 3.18), abridor de Yaquis, el cual tuvo una labor de cinco episodios y dos tercios, en los cuales recibió dos imparables, para dos carreras a su cuenta, no otorgó pasaporte y entre tanto recetó cuatro ponches.

Enseguida relevaron por el lado de Obregón, Gerardo Reyes, Samuel Zazueta, Alberto Leyva, Manny Acosta y terminó el encuentro Miguel Mejía.