Comentarios

* El momento de Jalisco

Si bien los Charros han batallado para poder encontrar tranquilidad en el standing, fuera del terreno de juego la situación resulta muy diferente pues su directiva ha hecho todo lo posible por armar un club altamente competitivo y en lo organizativo son excelentes.      

 Están en gran momento como organización. Realizaron con mucho éxito el Clásico Mundial de Beisbol en su primera fase y ahora tienen todo listo para la Serie del Caribe en febrero.                       

 Salvador Quirarte junto a Armando Navarro han logrado hacer de Charros una marca que llama mucho la atención. Sinceramente, el crecimiento me ha sorprendido. Y a mucha gente.       

Hace cinco años nos resultaba imposible el pensar en Jalisco como plaza de pelota. Tenían muchos años sin beisbol y además no tenían estadio, pues el Tecnológico de la U de G fue demolido.        

Pero vaya que el esfuerzo fue relampagueante y bien organizado. La afición está muy metida en el proyecto, tiene marcas grandes como patrocinadores, solo les ha faltado un campeonato. Tienen buen equipo, al cual le han invertido en grandes refuerzos. Les acaba de llegar Sergio Romo. Se manejó que Adrián González jugaría con ellos, pero con el sueldo que tiene en Ligas Mayores, eso era más una fantasía que realidad.                                                        

Anunciaron una enorme derrama económica que va a dejar la Serie del Caribe para la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda área más grande del país respecto al número de habitantes.

MÁNAGER NOVATO                                                                 

 El piloto número 33 en la historia de los Yanquis fue presentado ya para hacerse cargo del destino en 2018 de un club contendiente.                                                

Aaron Boone le ganó la partida entre otros a Hensley Meulens y Álex Rodríguez en el puesto más buscado y el más exigente del beisbol. Ser mánager del club más ganador.                                            

 Boone no tiene experiencia como coach o mánager. Ha sido los últimos años comentarista en ESPN y nada más. Fue jugador un rato de Yanquis. Su etapa, que incluye un cuadrangular sobre Boston para pasar a Serie Mundial en 2003 concluyó de una forma rara. Se lesionó en el receso fuera de temporada jugando baloncesto.                                  

Eso dio pie a que Yanquis buscara un tercera base para la temporada 2004 y consiguió de Texas en un cambio a Álex Rodríguez precisamente. Lo adquirieron en paquete de canje por Alfonso Soriano.                                                      

 El paquete es grande para Boone, el que le dan es un club que estuvo a punto de ir a Serie Mundial. Se quedaron cortos por un juego pero tuvieron en la lona a los ahora campeones Astros. Estuvieron cerca de eliminarlos.

¿SE VAN LOS ATLÉTICOS?                                                                         

  El terreno donde iban a construir su nueva casa los Atléticos en Oakland finalmente no se los dieron. Hubo cerrazón de parte de quienes lo tienen en sus manos.                         

La situación es tensa para el equipo verde y oro. Es una pena que un club con esa jerarquía ande “vagando” por el desprecio en el norte de California.                                      

Juegan en un estadio de futbol americano reconstruido para unos Raiders que se van a mudar pronto a Las Vegas. Pero ese Coliseo del condado Alameda pronto va a terminar su vida útil. Les urge uno nuevo o mudarse. No hay más salidas.