LMP

* En la recta final la primera vuelta

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

No hay lugares definidos cuando faltan tres series para concluir la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico. Ni arriba ni abajo se han acomodado “las calabazas”.

En la zona alta los Mayos están peleando por los ocho puntos. Ganaron la serie a Cañeros, que ante la salida temporal de Luis Sojo han perdido las últimas dos series. Águilas de Mexicali al llevarse la serie de Jalisco ha logrado permanecer pegado en segundo lugar. Cañeros sigue en primero.

La zona media y baja tiene cinco equipos no muy separados uno del otro. Yaquis se llevó dos de tres juegos de Hermosillo y permanece de cuarto en el standing. Charros es el que ha bajado. Lesiones de jugadores claves y problemas con su pitcheo, que es séptimo en el circuito, han provocado la caída del club tapatío.

Es la primera “crisis” que tiene Charros desde la mudanza de Guasave a Jalisco.

Venados y Tomateros son cinco y siete en la tabla de puntuación por el momento. Los porteños no se han podido despegar; los guindas no habían tenido muchas piezas importantes de la campaña pasada, ya han recuperado jugadores y ha lucido mejor el plantel. El regreso de Issmael Salas es de mucho peso para el lineup que ya tiene al “Chato” Vázquez.

Naranjeros inicia la semana en el último lugar; han hecho movimientos. Le sigue buscando por todas partes el manager “Borrego” Sandoval. Luis Alfonso García ha sido desactivado, pero yo creo que pronto volverá a ese lineup.

Vienen tres series que pueden cambiar a lo grande la decoración del standing.

UNA JOYA EXTRAÑA.

Atestiguar un juego completo lanzado por un abridor en estos tiempos es como ver en su jaula a los osos panda o a los tigres de Bengala. Sabemos que es algo maravilloso pero entendemos también que están en peligro de extinción.

De esa forma se puede comparar un juego completo visto en nuestro tiempo.

El domingo pasado Amílcar Gaxiola se convirtió en el primer pitcher en lanzar la ruta completa en la edición 2015-2016.

Gaxiola, con su juego sin hit ni carrera ante Naranjeros, y Tomás Solís, de Cañeros, fueron los únicos en completar la ruta en la temporada 2014-2015.

El exvenado Pablo Ortega ha sido el último “brazo de acero” en el circuito. El tamaulipeco lideró en cuatro diferentes ediciones la categoría de juegos completos empatando un récord de un grande del pasado como lo fue Miguel Sotelo.

Lejos, muy atrás han quedado esos tiempos en que era común para un pitcher terminar lo que empezaba. En la temporada 1964-65 Horacio Solano consiguió un récord que sigue vigente: 20 juegos completos.

Más adelante se dio una marca bastante complicada de igualar: en el ciclo 1983-84 Eleno Cuen llegó a completar ¡18 juegos seguidos!

HEREDIA Y MUÑOZ.

Me explica Jesús Valdez, el scout de Piratas de Pittsburgh en México y gerente deportivo de Venados, que no está muy claro el panorama de Luis Heredia y Carlos Muñoz.

Con el tiempo que llevan en las sucursales de Piratas parece que el panorama hacia ellos ha cambiado. Todo indica que Pittsburgh podría no tener planes para ambos.

Al Bat

Comentarios