LMP

* Exigencia por competir

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Con tres coronas en los pasados seis eventos, el equipo representante de Liga Mexicana del Pacífico ha pasado de ser solo asistente a competidor en la Serie del Caribe.

Y en base a ello ahora a estos “Venados de México” se les exigirá cuando menos llegar a la final del torneo en Dominicana.

Por lo pronto, lucen bien armados. 14 refuerzos en total lleva el campeón Venados y pudieron haber ido 15 si le hubieran tomado la palabra a CJ Retherford, que en redes sociales mostró su disgusto por no haber sido tomado en cuenta.

De los que no van me sorprenden tres: Héber Gómez, que es uno de los más ganadores en la historia para jugadores mexicanos, pues con tres distintos equipos campeones de LMP conquistó el Caribe (Tomateros 2002, Venados 2005 y Hermosillo 2014), pero los tiempos indican que es el momento de Paúl León y Ramón Urías, hubiera sido un desperdicio si no llevan al “torpedero” de Mexicali.

Yunesky Sánchez no se ha recuperado al 100 por ciento del dedo donde sufrió un esguince en el primer playoff ante Navojoa. Es mejor llevar jugadores en entera capacidad que esperar a que sane y llevarlo.

Agustín Murillo no va por situación personal. Está buscando otra oportunidad en oriente y es muy probable que algunos clubes japoneses lo vean en entrenamiento en Arizona. Por eso no pudo ir al Caribe.

De los refuerzos podemos decir que hay gran nivel. Héctor Daniel Rodríguez debe ser el número uno bajo mi óptica. El que le tire a los dominicanos en su casa, es el pitcher que pasa por el mejor momento. Sin menospreciar a los demás combinados, pero el juego del lunes ante los anfitriones es el que puede marcar el rumbo de los nuestros. Leones del Escogido seguramente se va a armar con lo mejor disponible.

Eddie Gamboa pinta para cruzarse en el camino de los Tigres de Ciego de Avila (la selección cubana disfrazada, es lo mismo), el nudillero con su estilo especial de lanzar podría ser un “jeroglífico” para los antillanos.

Alejandro Soto es el único de la rotación original del equipo de Juan José Pacho que se subirá al avión rumbo a Quisqueya. Tuvo muy buena campaña siendo líder en efectividad y lo ponen como abridor número tres. Javier Arturo López, que reforzó a Leones del Escogido, es el cuarto en la lista de abridores. Tiene gran experiencia.

El bullpen lleva los mejores brazos que no estaban con los Venados, Hector Galván, Jake Sánchez y Esmailin Caridad van a proteger a Steven Hensley y Jesús Barraza en la zona final de los juegos.

A Terance Marin lo seleccionan como relevo largo.La ofensiva era buena pero con “chato” Vázquez, Yuniesky Betancourt y Alex Liddi tiene un plus.

Habrá muchas rectas para que puedan batear estos hombres. A esto hay que añadir a Cyle Hankerd en la zona media, más el resto de los ofensivos porteños.

Es curioso pero tres dominicanos (Olmo Rosario, Jeremías Pineda y Caridad) van a jugar con el representante de México en la Serie del Caribe a disputarse en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo.

Se ve bastante poderoso este combinado.

Al Bat

Comentarios