LMP

* Nuevo manager de Dodgers

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Candidatos de todos colores y niveles han entrevistado los Dodgers para el puesto de piloto, que es uno de los más cotizados en el abarrote de ligas mayores.

Aunque Gabe Kapler es el favorito para el puesto donde hay candidatos de experiencia, sobresale en el grupo Dave Roberts.

De hecho, Roberts sale como el caballo negro del grupo. Tuvo entrevista que causa buena impresión. El tipo es un estudioso del juego y entiende muy bien al pelotero actual. Tuvo estilo agresivo de jugar y ese es su sello ahora como coach.

Hace poco reportaba el periodista Ken Rosenthal que Roberts casi se queda con el puesto de manager con Marineros, ahora sale como otro de los favoritos para ser estratega de Dodgers en base a su conocimiento pero también a un detalle muy importante.

Históricamente los Dodgers han sido impulsores de las minorías. Jackie Robinson, Sandy Koufax, Fernando Valenzuela, Hideo Nomo, Chan Ho Park, Son ejemplos de ello. Podemos admirar o no al club azul pero hay que reconocer que han sabido darle su lugar a gente de otras razas.

Por eso creo que Dave Roberts tiene posibilidad de ser manager de Dodgers, pues con eso darán un paso más a su historia con las minorías. Roberts es hijo de afroamericano y madre japonesa. Nació en Japón, pero fue criado en Estados Unidos.

UN CAMBIO A FAVOR DE JALISCO

No cesa la versión de que a Terrence Marin lo veremos con los Charros de Jalisco esta temporada de la LMP.

¿Será el que tuvieron los Cañeros y que fue de gran ayuda para ellos y luego reforzar, y muy bien, a Charros y Tomateros en Serie del Caribe?, ¿qué tal si llega el que estuvo un rato en Tijuana y le fue muy mal en Liga Mexicana, donde no podía sacar outs?

Creo que Charros espera al Marin de triple A con Medias Blancas, que como abridor tuvo racha larga de ceros consecutivos.

Terrence es un tipo dominante, lo fue con Cañeros y por eso me extraña que lo hayan cambiado a Jalisco, cuando todo pintaba para que regresara con los verdes, que necesitan ayuda en su pitcheo abridor.

EL REGRESO DE LA VERACRUZANA

Una muy buena noticia para la pelota mexicana es el retorno en su edición 2015-2016 de la Liga Invernal Veracruzana.

Seis equipos confirmados, Tobis de Acayucan, Brujos de San Andrés, Paso de Ovejas, Xalapa, Tabasco (apoyados por Olmecas) y Palenque son las escuadras que recibirán el apoyo de los gobiernos estatales y municipales.

Es importante que sigan estos circuitos por lo que representan para la industria de la pelota profesional. La generación de empleos directos e indirectos, la difusión que dan los medios de comunicación y sobre todo el involucrar a las comunidades en lo que es la liga.

Ahora bien, igual de importante es que la gente de esas comunidades, donde se tiene este buen nivel de beisbol, apoyen asistiendo y quienes generan empleos, los empresarios de la zona, si desean invertir en algo positivo para su gente, este es el deporte y este es el momento. No toda la vida podrá el gobierno cargar con la mayor parte del gasto.

 

Al Bat

Comentarios