LMP

* Venados en la historia

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Los rojos porteños se convirtieron en el equipo 12, y primero desde Leones de Caracas en 2006, que termina invicto en Serie del Caribe.Esto se ha visto poco en un torneo tan corto en su rol de juegos. Almendares de Cuba lo hizo en 1949. Tigres de Licey ha sido 3 veces campeón invicto. Todo un récord.

Ahora Venados tiene membresia en este club.

MUY BUENA OPCIÓN

A estas alturas del año me resultaba muy difícil ver sobre la mesa de los representantes de Yovani Gallardo una oferta multianual por parte de algún club en las mayores.

Pero los Orioles de Baltimore, que en los últimos años han logrado tener buen ojo para adquirir material proveniente de otros equipos o de la pelea invernal (caso Miguel Ángel González), han decidido ofrecerle 3 años al michoacano criado en Texas.

Al momento de escribir estas líneas, ese pacto no se ha cerrado. Pero no creo que los agentes que tienen en sus manos los intereses de Gallardo lo dejen ir.

A Yovani le ha bajado la velocidad, una o dos millas es lo que ha perdido. Pareciera poco, pero en realidad es una nota que tal vez causó alarma en otros equipos que lo buscaron, como los Rockies.

Sigue siendo un pitcher rentable, Baltimore perdió en agencia libre a Wei Yin Chen, que se fue a Marlins, y ocupaban experiencia en el lugar vacante, teniendo a Kevin Gausman, Ubaldo Jiménez y Miguel Ángel González firmes entre los abridores.

Quizás solamente faltan detalles para lograr la firma. Cláusula de escape, bonos por innings lanzados, etcétera.

YA SALIÓ EL PEINE

Que Scott Boras fue la persona con la cual se reunió durante su visita “misteriosa” a Panamá el cubano Yuliesky Gurriel.

De ahí salió ya con residencia panameña. Entonces para acomodar las fichas podemos decir que se está preparando todo para una conferencia de prensa, posiblemente en Newport Beach, California o en Miami, para dar a conocer que el mayor de los Gurriel es parte del grupo de jugadores a representar por el agente más poderoso en el mundo del deporte.

Un tipo que factura más de 1 billón de dólares de por vida llega a tener una enorme influencia en un joven con hambre de jugar ligas mayores.

Entendemos entonces que todo estaba acomodado para que se fuera Yuliesky junto a su hermano, le hicieron creer en Cuba que el acuerdo con MLB estaba cerca, pero como no se concretaba decidió junto a su hermano menor agarrar la ruta de escape que a muchos de sus paisanos les ha dado fama y fortuna.

CONTRATACIÓN DE LUJO

No todos los años se tiene la posibilidad de contratar para un club invernal a un manager que haya ganado una serie mundial.

Normalmente un piloto con ese currículum tiene trabajo en Estados Unidos. Pero la vida de los manejadores es difícil. Ejemplos hay muchos.Por ello no me sorprende que Tiburones de La Guaira se haya adelantado a todos y tenga firmado en contrato por una temporada a Ozzie Guillén.

El exshortstop es una de las figuras históricas de los Tiburones. Eso y el que estuviera buscando trabajo dentro de una organización facilitaron las cosas. No se quiso comprometer más allá de una temporada.

Al Bat

Comentarios