LMP

10 Cosas que no sabías de Amadeo Zazueta

El jugador de los Charros de Jalisco nos comparte un poco sobre sus experiencias, curiosidades y gustos.

Al Bat
Por Al Bat
  • Amadeo Zazueta jugador de los Charros de Jalisco.

    Amadeo Zazueta jugador de los Charros de Jalisco.

El infielder de los Charros de Jalisco, Amadeo Zazueta, es un joven conocido originario Culiacán, en donde de pequeño pasó por varios circuitos infantiles hasta un día convertirse en el pelotero que es. Uno de sus sueños hecho realidad fue jugar con el equipo de casa, los Tomateros, escuadra en la que pegó su primer hit en la LMP en 2008, sin embargo, el destino lo llevaría a otros equipos, aunque hoy está con los Charros, conjunto en el que ha tenido la oportunidad que tanto ha esperado y donde poco a poco ha hecho valer su nombre.

​1.- Amadeo Zazueta Alarid, nació un 31 de enero de 1986 en Culiacán, Sinaloa.

2.- A los 6 años jugaba en la Liga Culiacán AC, después estuvo en la Tres Ríos y terminó en la Recursos. Todos los días entrenaba en el campo de La Careada.

3.- Cuando tenía unos 16 años lo invitaron a entrenar con Tomateros. En ese entonces Jorge “Charolito” Orta estaba de coach de bateo.


4.- JorgeCharolitoOrta, fue quien lo asesoró mucho con su técnica. Él trabajaba para los Astros de Houston y fue quien lo impulsó a firmar con esta organización a los 17 años de edad en el 2003.

5.- Participó en varias ocasiones en el torneo Memorial Day en Irvine, CA. De hecho, su hermano fue en la primera categoría que hubo. Además, tuvo la oportunidad de asistir al tradicional Japan Boys, en donde le tocó quedar campeón en Osaka, Japón en el 2002. 

6.- Recuerda que le tocó jugar con Héctor Daniel Rodríguez y Arnold León en ligas pequeñas o  algunos torneos.

7.- Toda su vida fue segunda base y cuando se instruyó en Venezuela lo movían algunas veces a las paradas cortas o la antesala. Sin embargo, fue de short stop donde encontró más oportunidad para jugar.

8. -Desde que era chico, Roberto Alomar fue el pelotero que más admiró por su manera de batear y de fildear. Cuando estuvo con Toronto le tocó conocerlo, lo cual fue una grata experiencia para él.
 

 

“En 2005 fue el jugador más valiosoen la Liga Venezolana de desarrollo en verano, siendo una de las cosas mas importantes  que le han pasado”.

 

“Todavia tengo el sueño de llegar a Grandes Ligas, mientras tanto el uniforme bien puesto, siempre lo voy a intentar”


9.- Fue del beisbol, a Amadeo le gusta mucho la lectura, aprender de historia, saber de los países acerca de su política, sus guerras y tradiciones.

10.- En Edson garcia ah encontrado un muy buen amigo, se llevan muy bien, tambien se identifica mucho con Ivan Araujo y “Manny Rodríguez”

Yesenia Torrecillas – El debate

Al Bat

TAGS

Comentarios