LMP

10 cosas que no sabías de Duilio Ochoa

El outfielder novato de los Tomateros de Culiacán nos comparte un poco sobre sus inicios, experiencias, curiosidades y gustos

Al Bat
Por Al Bat
  • Duilio Ochoa debutó esta temporada con Tomateros

    Duilio Ochoa debutó esta temporada con Tomateros

Los Tomateros se caracterizaron esta temporada por dar la oportunidad por primera vez a tanto pelotero joven. De hecho, fueron nueve los debuts que se dieron esta campaña por los guindas, siendo el último y más reciente el del outfielder Duilio Ochoa, quien es otro talento surgido de las ligas infantiles de la capital sinaloense, como la Pequeño Colhuacan y la Culiacán AC.

En verano, el joven de 17 años pertenece a los Diablos, mientras que en invierno se estrenó el 29 de noviembre. ¡La mejor de las suertes en su naciente carrera!

Origen Duilio Renan Ochoa Preciado nació en Culiacán, Sinaloa, un 2 de agosto de 1998.

Pininos De niño, su familia le dejó escoger entre el futbol y el beisbol, optó por el rey de los deportes. Inició en la Liga Pequeño Colhuacan y después estuvo en la Culiacán AC.

Juego en la Liga Pequeño Colhuacan. Fotografía: El Debate


Fogueo Le tocó participar en algunos torneos Distritales y en torneos Nacionales en las categorías 7-8, 10-11 y en la 13-14 años, representando a la Región 3.

Posición Duilio se desempañaba como lanzador; de hecho, lo iban a firmar en esta posición. Sin embargo, le gustó más batear, le dieron la oportunidad de elegir y fue tomado como outfielder por los Diablos Rojos.

Familia Su papá y abuelo siempre disfrutaron del juego de pelota. Su abuelo jugaba en Navolato en un circuito de Primera Fuerza, mientras su papá, de nombre, Héctor lo hacía en Japac.

Ídolos Como todo niño, creció teniendo a sus jugadores estrellas, en este caso admiraba mucho a Darrell Sherman, de Tomateros. 



‘Hobbies’ Fuera del beisbol, le gusta mucho salir con sus amigos, convivir con su familia, ya que tiene poco tiempo para estar con ellos. Además, aprovecha cada vez que puede para comer mariscos.

Amigos José Manuel Orozco y Óscar Robles son con los peloteros que mejor se ha identificado esta campaña en el conjunto culiacanense.
 



Estudios La primaria la cursó en la escuela Jaime Nunó y en la secundaria se dedicó a estudiar en la Emilia Obeso.

¿Se consolidará en los próximos años Duilio Ochoa?

Culiacán – Yesenia Torrecillas / El Debate

Al Bat

Comentarios