LMP

AL BAT: Lo mejor de la primera vuelta en la MEX-PAC

Hacemos una revisión de los mejores jugadores y los números que los han hecho destacar

Al Bat
Por Al Bat
  • Wellington Dotel, el mejor de la primera vuelta

    Wellington Dotel, el mejor de la primera vuelta

Ha terminado la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico. Después de que cada equipo ha disputado sus 35 primeros juegos es momento de hacer una recapitulación sobre lo más destacado durante esta primera etapa de la MEX-PAC.

Jugador Más Valioso
Wellington Dotel 

Mexicali terminó liderando el standing en la primera vuelta. Logró en el que Wellington Dotel fue gran partícipe, Dotel al bat tiene un promedio de .385, con dos cuadrangulares y siete triples. Su papel de primer bat es sumamente importante al robarse dieciseis bases en lo que va de la temporada.


Christian Villanueva le pisó los talones a Dotel durante toda la primera vuelta, pero Dotel apenas superó al joven de Obregón.

Los Reyes del Bambinazo
Japhet Amador/Reynaldo Rodríguez

Aquí hay pocas palabras Japhet Amador de Charros de Jalisco y Reynaldo Rodríguez de Yaquis de Ciudad Obregón llevan 10 cuadrangulares cada uno.


El amo del Pasaporte
José Amador

El peligroso bat de Naranjeros de Hermosillo, José Amador, es muy conocido. En 117 turnos conectó 35 hits, ocho de ellos cuadrangulares, pero también recibió 25 bases por bolas; siete más que el segundo lugar en esa categoría.


El mejor Novato
Esteban Quiroz

En un equipo lleno de novatos, el sonorense Esteban Quiroz ha destacado entre ellos. Quiroz ya ha sido reconocido por la LMP como jugador de la semana. El joven de 23 años tiene un promedio de bateo de .347, con 43 hits siendo tres de ellos cuadrangulares.

 

El mejor Pítcher
Alejandro Soto

Alejandro Soto de Venados de Mazatlán y Javier Solano de Águilas de Mexicali fueron los dos más destacados. Lanzaron casi el mismo número de innings 39 el de Mazatlán y 40 el de la capital de Baja California, pero Soto tuvo una mejor efectividad con 2.08 y permitió menos hits, 31.


El mejor cerrador
Andrés Ávila

El cerrador de Los Mochis es el líder en salvamentos de la temporada, ha conseguido trece en 17.1 innings de trabajo. Su efectividad es de 3.12 y ha ponchado a diez rivales.


El mejor Mánager
Miguel Ojeda

El timonel de Mazatlán tuvo un inicio complicado en la Liga Mexicana del Pacífico, en el mes de octubre la marca de Venados era de 7-11. En noviembre el equipo porteño mostró una cara muy distinta, a pesar de ser un equipo muy joven, Ojeda los ha hecho rendir al máximo y en el penúltimo mes de la año Mazatlán consiguió un récord de 13-4, incluyendo una racha de nueve victorias seguidas.

 

¿Estás de acuerdo con los nombramientos?

 

Fotografías: Twitter/El Debate

Al Bat

Comentarios