LMP

Adrián González en Jalisco

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Rafael Favela fue un gran pitcher, destacó mucho en los años 60s, pero en plena actividad lo sorprendió la muerte en un choque con su automóvil cuando se trasladaba de su natal Tlahualilo, Durango, a Torreón, Coahuila; precisamente en el trayecto para cumplir compromiso con los Mayos de Navojoa en la LMP. Sucedió el martes 13 de diciembre de 1966 cuando el circuito se conocía como Liga Invernal Sonora-Sinaloa. El 13 de diciembre de 1986, los Mayos de Navojoa ganaron 9-7 a los Potros de Tijuana cortando una racha de 20 derrotas consecutivas.

MUY impresionado salió Adrián González del estadio de los Charros de Jalisco enclavado en el municipio de Zapopan, Jalisco. Recibió un homenaje de parte de la directiva de los Charros, con la presencia del presidente de la LMP, Omar Canizales. El público lo ovacionó sabiendo que se trata de un pelotero estrella de Ligas Mayores.

ADRIAN también lanzó la primera bola al iniciarse serie contra los Mayos de Navojoa y elogió el trabajo de la directiva al hacer que Jalisco volviera a contar con el mejor nivel del beisbol profesional. Para el equipo no fue noche completa porque se perdió ante el equipo sonorense que está viviendo una espléndida temporada.

LOS Charros ya cuentan con el joven jardinero Asael Sánchez que llega procedente de los Yanquis de Ciudad Obregón completando el movimiento de jugadores que realizaron recientemente, al llegar Agustín Murillo a los Charros y Leo Heras a los Yaquis. El mexiquense Asael Sánchez es un elemento con muchas facultades, en el verano pertenece a los Sultanes de Monterrey.

QUE sorpresa tendrá Pepe Maiz para el martes que los Sultanes de Monterrey invitan a conferencia de prensa. Seguramente se aclarará el caso de Roberto Magdaleno, después de los diferentes comentarios que se han hecho en torno a su permanencia en el equipo. También se hablará de los últimos movimientos y los que vengan para el equipo.

YA SE dice en los corrillos beisboleros de Estados Unidos que los Cachorros de Chicago serán los grandes favoritos para dominar su división en el 2016, pero también se dice que si este equipo no gana la Serie Mundial entonces ya nada podrá abatir la maldición de la cabra. Las contrataciones de Ben Zobrist, John Lakey y Jason Heyward fortalecen el pitcheo, infield y outfield hacen pensar que este equipo lo tiene todo; hasta el manager del año como se nombró a Joe Maddon en la Liga Nacional.

EL EQUIPO ha surgido con enorme potencial económico después de pasar tantos años haciendo contrataciones nada sobresalientes y armando el equipo con jugadores destacados en sus sucursales. Imagine ahora, un cuerpo de pitcheo que le mete miedo al mejor bateador; un cuadro con sobrada presencia y en el outfield ni quien con lo dude con Heyward de refuerzo, aparte de un manager que sabe su oficio como pocos.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios