LMP

Águilas de Mexicali el primer invitado a semifinales

Mexicali se llevó la serie 4-0 ante los Charros de Jalisco

Al Bat
Por Al Bat
  • Charros tiene su última oportunidad esta noche

    Charros tiene su última oportunidad esta noche

Es oficial. Los Charros de Jalisco ahora si están eliminados en la Liga Mexicana del Pacífico. Las Águilas de Mexicali en el cuarto encuentro le dieron la vuelta al marcador para vencer 7-4 a Charros y así barrer al equipo jaliciense.

Terance Marín había lucido por Charros manteniendo las majagüas de Mexicali en hielo, pero con su salida tras seis completas se vino la ofensiva roja.

Wellington Dotel y Luis Juárez lucieron con el madero por Águilas en el séptimo episodio al conectar dobletes cada uno y así impulsar tres rayitas para poner pizarra de 7-3.

Jalisco intentó regresar en la novena y con dobletes consecutivos de Asael Sánchez y Iván Araujo pudieron timbrar una carrera más para poner el electrónico final de 7 por 4.

La victoria se la llevó Francisco Rodríguez, quien relevó al abridor Juan Ómar Espinoza, al cubrir una entrada con solo un hit y sin carrera.

Mexicali ahora espera rival en la siguiente ronda y con lo apretado que han estado las otras series podría ser un buen tiempo antes de que entre de nuevo en acción la escuadra cachanilla.

-------

Águilas 7-4 Charros

9na baja | Esmailin Caridad entra para la novena y con par de dobletes Charros se acerca 7-4, un out. Elevado y cae el segundo out. Base por bolas a Zazueta. Ponche al Cacao Váldez y Mexicali esta en semifinales.

9na alta | Broderick de nuevo filoso en la novena y saca rápido los tres outs. Charros ocupa cuatro para seguir con vida.

Águilas 7-3 Charros

8va baja | José Manuel López a la loma y es recibido con sencillo. Error de Ramón Urías al buscar el doble play, corredores en primera y segunda sin out. Roletazo a Betancpurt, pisa la tercera y tira a primera doble play. Elevado al central y Mexicali consigue otra donita más.

8va alta | Nuevo pítcher, Broderick no batalla y saca en orden para que venga a batear Charros.

Águilas 7-3 Charros

7ma baja | Jake Sánchez toma la loma por Mexicali. 1, 2 y 3 para el nuevo lanzador y cuelga el cero por Mexicali.

7ma alta | Manuel Flores entra a relevar a Marín. Golpe para Xorge Carrillo, jugada inteligente de Jonathan del Campo que enseña toque y batea roletazo de botes altos que pasa a Murrillo para poner corredores en las esquinas. Línea de Ramón Urías y cae la segunda de Águilas. Cambio de pítcher por Charros. Toque de Roberson para avanzar a los corredores.

Wild pitch y anota Del Campo la del empate. Rodado que parte el diamante, atrapa Zazueta, tira a primera, jugada espectacular, pero es SAFE y le da la vuelta Águilas. Se revisa la jugada y se mantiene la marcación. Sencillo de Retherford y hay otro cambio de lanzador por Jalisco, Marco Tovar a la loma.

Doblete de campo de Dotel pone otra más para Águilas y le sigue lloviendo sobre mojado a Charros pues un doblete de Luis Juárez impulsa dos más para poner la pizarra 7-3.

Águilas 1-3 Charros

6ta baja | Águilas con nuevo lanzador, Juan Omar Espinoza sale rápido de la entrada en tan solo tres bateadores enfrentados.

6ta alta | Águilas de nuevo deja a corredor en posición de anotar, ahora fue Retherford el que se quedó esperando tras doblete.

Águilas 1-3 Charros

5ta baja | “El Cacao” Váldez conecta doblete, pero ni Liddi ni Murillo lo empujan a la tierra prometida.

5ta alta | Pasaporte de Luis Suárez y sencillo de Xorge Castillo y Águilas abre la entrada con corredores en las esquinas. Tras ponches de Del Campo y Urías, Cris Roberson parte el diamante para impulsar la primera de Mexicali. Rodado de Walter Ibarra y termina la primera parte del episodio.

Águilas 0-3 Charros

4ta baja | Un error de Xorge Carrillo le cuesta una carrera a Águilas y Charros se pone arriba por tres.

4ta alta | Se van en orden las Águilas y sigue con blanqueada Marín.

Águilas 0-2 Charros

3ta baja | Charros se va en orden por primera vez en el encuentro. Olivo completamente apagado por Jalisco.

3ta alta | Tercer rollo seguido para Marín colgando argolla.

Águilas 0-2 Charros

2da baja | Amadeo Zazueta el único que se embasa en por Charros, pero cuelga su primer cero Osuna.

2da alta | Águilas deja a dos en posición de anotar y se salva Charros de la igualada.

Águilas 0-2 Charros

1ra baja | Son cuatro los imparables y dos carreras en el primer episodio para los de Jalisco. Charros dejó las bases congestionadas contra el zurdo Osuna.

1ra alta | Terance Marín con su primer cero de la noche al retirar en orden.

¿Quién gana el cuarto juego?

Hoy podría ser la noche del adiós de los Charros de Jalisco, pues se encuentran abajo 3-0 ante Águilas en la serie de la primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con eso en mente, Charros enviará a Terance Marín a la loma de los disparos en busca de seguir con vida. Del otro lado estará Édgar Osuna por Águilas.

Acá las alineaciones de ambos equipos:

Al Bat

Comentarios