LMP

Águilas es líder absoluto al llevarse serie ante Charros

En juego de broncas y suspendidos Mexicali se llevó la victoria 9-7 

Al Bat
Por Al Bat
  • Águilas de Mexicali.

    Águilas de Mexicali.

Charros de Jalisco luchó por remontar una desventaja de siete carreras en la que se vio inmerso desde la cuarta entrada, y aunque estuvo cerca, la pizarra favoreció finalmente 9-7 a los Águilas de Mexicali, que de esta manera también se quedaron con la serie, 2-1.

Un primer conato de bronca se dio cuando –luego de que Leo Heras conectó un jonrón solitario, que acercaba 2-1 a Jalisco en el score–, el lanzador Stephen Landazuri golpeó a Japhet Amador, lo que provocó la molestia del “Gigante de Mulegé” y que peloteros de ambos equipos saltaran al campo.


Más tarde, fue Orlando Lara el que golpeó con la bola a su oponente, C.J. Retherford, lo que vació de nuevo los dugouts y en esta ocasión sí hubo golpes; incluso, la bronca estuvo a punto de trasladarse a la tribuna, luego de que aficionados lanzaran líquidos hacia donde se encontraban los peloteros albiazules.

Tras 20 minutos de interrupción, y luego de que los ampáyers deliberaran y se reunieran con los mánagers de ambos equipos, se determinó la expulsión a Eduardo “El Mosco” Arredondo, José Manuel “Manny” Rodríguez, Heras y el propio Lara, en tanto que Retherford quedó fuera por los cachanillas.

Los lugares de Charros fueron ocupados por Edson García, Fernando Valenzuela Jr. y Alex Ortiz, mientras que Carlos Vázquez subió a la loma; no obstante, la salida no fue buena para el pítcher zurdo, pues en dos tercios de labor recibió 4 hits –entre ellos un cuadrangular de Walter Ibarra- y cinco carreras. La pizarra ya estaba 8-1.


A partir de entonces, Charros remó contra la corriente. En el quinto episodio, se llenó la casa y Marquez Smith anotó “de caballito”. Un inning más tarde, la esperanza creció con las anotaciones de Jesús “Cacao” Valdez y Alex Liddi, luego de un triple de Smith, y del propio Marquez, con fly de sacrificio de Ángel Chavarín. Los albiazules se acercaban 8-5 en el score.

Otra rayita más cayó a la cuenta de los fronterizos con línea de Wellington Dotel al derecho que llevó a Misael Germán a la registradora, aunque fue todo el daño que le ocasionaron al relevo combinado en la loma de Iván Zavala, Marco Campoy, Manuel Flores y Julio César Félix.

Por el contrario, Charros jugó agresivo y con anotaciones de García, quien aprovechó un passed ball de Francisco Córdoba en la séptima, y de Amadeo Zazueta, luego de una rola de sacrificio de Valenzuela Jr., en la novena, se colocó a dos de los Águilas.

Sin embargo, no hubo tiempo para más y Mexicali se quedó con el juego.

Mexicali – lmp.com.mx

Al Bat

Comentarios