LMP

Águilas le saca el juego a Tomateros en Mexicali

Mexicali se acerca a los ocho puntos de la primera vuelta

Al Bat
Por Al Bat
  • Las Águilas se acercan a los ocho puntos.

    Las Águilas se acercan a los ocho puntos.

Lunes “retro” de pelota invernal en donde los locales se acercaron a los ocho puntos de la primera vuelta. Doblete de Luis Juárez productor de dos carreras en la quinta entrada fue lo que descifró el crucigrama y los Águilas de Mexicali terminaron derrotando  6 por 4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Los Tomateros abrieron la pizarra anotando en tres ocasiones ante el ganador Marco Duarte (1-3), ataque iniciado con pelotazo a Jaime Pedroza, base a Óscar Robles y enseguida hit productor de Joey Meneses.

Las dos restantes del inning fueron producidas por Jorge “Chato” Vázquez con doblete, línea vitaminada al left-center.


La cuarta rayita guinda en la cuarta con sencillo de Pedroza, robo de segunda y tras avanzar a tercera con rola de Robles, aprovechó wild-pitch de Duarte para timbrar.


Con el score 4-1 a favor de los guindas, Águilas armó un rally en el quinto episodio con hit de Ramón Urías y error del antesalista a batazo de Walter Ibarra para que tras wild-pitch que avanzó corredores, llegara Wellington Dotel a producir dos con batazo flojo de hit al derecho.

Luego de  robo de la segunda, base Yuniesky Betaconcourt y sacrificio de Chris Roberson, se apareció Juárez con el batazo estelar la noche, doble que techó al jardinero izquierdo que mandó adelante a los Águilas adelante con ventaja que ya no perderían.

Todavía en la séptima  vendría cuadrangular solitario de Betancourt ante Oscar Villareal.

Héctor Daniel Rodríguez (2-3) abrió por la visita y tras sacar dos outs en el cierre de la tercera, le hicieron la primera en su cuenta al permitir sencillo de Wellington Dotel y doble productor de Yuniesky Betancourt.

Batazo éste último al que le llegó el patrullero Nick Buss pero al chocar con la barda soltó la esférica, golpe que lo forzó a dejar el choque de pelota.

Disipados los humos de la batalla, el repaso al pitcheo deja a Duarte librando cinco completas de cuatro carreras con cinco hits, tres bases y seis ponches.

Por el bando contrario, Rodríguez con cuatro un tercio de cinco rayitas con ocho hits, tres bases y cuatro ponches.

Mexicali – lmp

Al Bat

Comentarios