LMP

Alonso Pérez y LMB ¿liman asperezas?

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El 4 de marzo de 1997, en el conteo de votos para ingresar al Salón de la Fama, fueron elegidos en este orden: Maximino León, en segundo lugar el cronista Alfonso Araujo Bojorquez y en tercero el pitcher cubano Andrés Ayón. También se eligió a un ampáyer y en forma directa se eligió a Víctor Saiz).

LA RELACIÓN de Alonso Pérez y la LMB estaba muy dañada. Decimos que estaba porque ahora parece que se liman asperezas y de aquí en adelante podría decirse que se avecina una relación positiva, por supuesto dependerá de borrar esa imagen prepotente y si realmente quieren este deporte, entonces no queda otra cosa más que trabajar de común acuerdo.

POR si no lo saben solamente es asunto de la historia, esas malas relaciones ha dado al traste con eventos donde se pudo salir mejor librados. No cuesta nada, solamente se trata de colaborar para la buena presencia en eventos internacionales. Las fricciones y la manera política de identificarse formando selecciones vienen desde los tiempos de Filemón Manrique, cuando se alineaban jugadores por quedar bien con el compadre o simplemente porque veían a esos elementos con simpatía. Lo mismo le pasó a Miguel Oropeza durante sus gestiones como presidente de la Federación del Beisbol Amateur. Aunque esto último se acabó, la categoría amateur ya no existe.

SE RECUERDA muy bien una época en que el beisbol lució en eventos que todavía entraban en la categoría de amateurs, cuando el ingeniero Antonio Murrieta Necoechea tuvo la idea de hacer un torneo nacional que auspiciaba Fomento Deportivo del PRI, lo que sentimos muy separado de la política. Simplemente, Murrieta aprovechó su militancia en el partido para hacer un evento que para nuestro gusto resultó fabuloso. No olvidar que de este evento surgió Vinicio Castilla con la selección oaxaqueña. Que no se entienda que gracias a este torneo se descubrió a Vinicio, el oaxaqueño sería descubierto tarde o temprano.

ALONSO Pérez y Murrieta Necoechea caminaron de la mano, estuvimos cerca de este torneo, los seguimos por todos lados del país y notamos que todo se manejaba con mucho acierto, sin discrepancias, precisamente de este evento surgió el deseo de Alonso Pérez para apuntarse como candidato a tomar las riendas de la Federación del Beisbol Amateur. Ganó ese nombramiento en Mazatlán, Sinaloa, Rafael Baldwin (q.e.p.d.) y este servidor estuvimos cerca de él. Los votos lo favorecieron y debe recordar Alonso que se hizo una segunda ronda porque en la primera la votación registró empate con su rival más cercano. Sucedió en los años 80s.

VEMOS ahora lo que sucede en las esferas del beisbol profesional, como el caso de la suspensión a Aroldis Chapman. No contarán con él los Yanquis de Nueva York en por lo menos 30 días, suspensión que sentenció el comisionado por violencia doméstica. Pero esta ausencia no debe preocupar tanto a los Yanquis, no es su principal prioridad, el equipo cuenta con gente muy valiosa en su bullpen. Ya anunciaron que Andrew Miller seguirá siendo el cerrador durante la ausencia de Chapman. También está Dellin Betances. Yo me preocuparía más por cerciorarme de que la ofensiva y una parte de la defensiva estén bien para cumplir…OTRO asunto que llama la atención también en Venezuela suspendieron a Alex Cabrera por haber dato positivo en el doping. Se lo aplicaran la próxima temporada, el hombre que tiene el record de 21 cuadrangulares en una temporada del circuito venezolano. Cabrera también entró a la polémica cuando también dio positivo en la LMB jugando para el Águila de Veracruz. Lo defendieron pero el castigo se aplicó y ahora está listo para seguir con el equipo jarocho porque la LMB cambio las regla de castigo en esta clase de faltas.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios