LMP

Andrés Mora; Asamblea el lunes de la LMB

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El extraño caso de Christy Mathewson, fue un pitcher extraordinario con los Gigantes de Nueva York, compró al equipo Bravos de Boston de la Liga Nacional el 20 de febrero de 1923. Pagó por este equipo una suma de 300 mil dólares. Aunque fue en sociedad con un juez llamado Emil Fuchs y James McDonough, como lo relata Alfonso Araujo. Seguramente que ahorró lo poco que ganaba, sabiendo que un jugador de aquella época, aunque haya sido súper estrella, o tuvo éxito en algún negocio, para deshacerse de 100 dólares que nos imaginamos otorgó cada uno en dicha sociedad.

EL AMIGO Eduardo Rivera Calles se reporta a este espacio para preguntarnos si ¿Andrés Mora pudo haber sido el rey del cuadrangular de por vida en la LMB?

AGREGA que leyó el comentario del gran amigo y comunicador Jesús Alberto Rubio donde menciona a Mora con esa posibilidad, claro de no haber permanecido algunas temporadas en Ligas Mayores. Fueron las temporadas de 1976.77 y 78 que se ausentó de la LMB, amigo Rivera Calles. Claro, la posibilidad pudo estar en esas temporadas de ausencia, tomando en cuenta que Mora finalizó su carrera en la LMB con 419 cuadrangulares y arriba de él aparecen Alejandro Ortiz (434), Héctor Espino (453) y Nelson Barrera como líder de por vida (455).

ES factible porque Mora se ausentó después de una temporada de 35 batazos de vuelta entera, estaba en su apogeo de facultades, ahora nos vamos sobre el promedio y eso sería pensar que pudo despachar 20 jonrones en cada una de esas temporadas que no estuvo en la LMB. Si cabe especular sobre ello y no es nada descabellado. Hasta más, podría pensarse. Por cierto que con Andrés y su hermano el popular Jesús “Gallo” Mora, siempre hemos comentado que resulta la pareja de hermanos con más cuadrangulares de por vida en la LMB. Mora dio 18 en su corta carrera que con los 419 de Andrés suman 437. Podía estar en el Quien es Quien. HANK Aaron y su hermano Tommy suman 776 en Ligas Mayores.

SIGUEN movimientos de jugadores para la próxima temporada de la LMB. Los Sultanes de Monterrey obtienen a Alejandro Valdez por cuatro jugadores de los Delfines de Ciudad del Carmen. Se dice que es un cambio de temporada. Los Delfines reciben al veterano Oscar Rivera, Jesús Loya, Adrián Garza y otro jugador.

ROBERTO Saucedo ha finalizado su carrera en el beisbol profesional al aceptar el puesto como encargado de desarrollo del beisbol en el estado de Nuevo León. Gracias al llamado que le hace Raúl González, titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deportes del estado. Roberto deja una carrera excelente en la pelota profesional, en la LMB acumuló 319 cuadrangulares, 1,625 hits y 1,152 carreras producidas.

LA LMB tendrá asamblea mañana lunes, será en la capital de República, para asuntos financieros y entre otras cosas tratar lo de los refuerzos para la selección que se prepara con rumbo al Clásico Mundial. Primero habrá que conjuntar un equipo que logre ese derecho. Por otro lado la LMP empezará a exponer este lunes a los elementos elegidos mediante votación; son los premios especiales que se otorgan año con año. Saraperos de Saltillo se arregló con el pitcher Manny del Carmen, buscan que pudiera ser el cerrador del equipo en la LMB.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios