LMP

Antecedentes dejan fuera a Álvaro Ley

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Don Rose es recordado como una figura en las filas de los Naranjeros de Hermosillo, hoy cumple años, nació el 19 de marzo de 1947. Sus intervenciones como pitcher fueron notables en la temporada 1970-71, sobre todo en la postemporada, y acompañó al equipo a San Juan, Puerto Rico, para ser la primera participación de un equipo mexicano en la Serie del Caribe. Alfonso Araujo recuerda el juego inaugural entre Diablos y Tigres en el Foro Sol que registró una entrada record de 28,753 aficionados para ver que el triunfo felino por 8-6 en la entrada diez. Un doble de Doug Clark produjo la carrera del triunfo. Ganó Sandy Nin con salvamento de Jorge Campillo.

SE DICE y se dice bien que en el juego de beisbol siempre hay sorpresas, como la que nos llevamos en los juegos de inauguración al ver que Alemania y la República Checa no tienen nada de pichones, realmente los vimos como leones rasurados al empezar el pre Clásico Mundial de Beisbol que está celebrándose en Mexicali, Baja California. También resultó una sorpresa mayúscula la manera que se armó la nueva directiva de los Tomateros de Culiacán. Bueno, al fin y al cabo se trata de beisbol, aunque sea asunto de directivos también resulta que el beisbol produce sorpresas.

TUVE la oportunidad de tratar a Héctor Ley López, algunas ocasiones estuve en su palco viendo jugar a los Tomateros, solía preguntarme sobre las necesidades del equipo. Pero siempre lejos de cualquier actividad. También traté a su hermano Marcos, que veía los juegos en su lugar especial sin opinión alguna. Ninguno de ellos opinaba del equipo y mucho menos intervenir. A Diego nunca lo he tratado, creo que estaba marginado de las actividades del equipo. Ni hablar del resto de la familia, entre hijos y sobrinos que ahora serán parte del grupo administrativo. También sorprende el regreso de Jaime Blancarte para ocupar un cargo que nos luce nuevo, será vicepresidente deportivo y Ray Padilla que sigue como gerente deportivo.

ALVARO Ley no aparece en esta nueva película, mucho menos su hijo Sergio; seguramente será por sus antecedentes pocos sobresalientes en lo administrativo. En el caso de Álvaro no hay duda de su habilidad en el asunto de estar a cargo de un equipo como presidente. Pero algo pasa aquí, es un cambio radical al fallecer Juan Manuel Ley López. La trayectoria de este último fue notable, sin duda alguna con mucha personalidad y sapiencia de lo administrativo. Muchos logros a nivel de liga se le deben a él. Su nombre trascendió, eso es una realidad.

TRABAJE 17 temporadas en las transmisiones de radio y televisión para los Tomateros de Culiacán, la primera fue en la campaña 1982-83, sabía que Juan Manuel exigía mucho pero jamás tuve diferencias con él. Mi comunicación mayormente era con Jaime Blancarte, a quien le agradezco el buen trato con que me distinguió todo el tiempo que fue gerente del equipo. En Culiacán y Saltillo. La verdad que añoro aquellas temporadas. Pero así es la vida, todo cambia. Ahora habrá que esperar lo que producen los hermanos Ley que están tomando el compromiso de administrar a los Tomateros de Culiacán.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios