LMP

Arranca la LMB

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Llega la temporada 91 de vida de la Liga mexicana y arriban grandes cambios,movimientos que buscan darle mejoría, aún más, al buen nivel de pelota que hay en el país.

El proceso de selección de jugadores que habían firmado directo con clubes de Estados Unidos me parece un gran acierto. Yo no les llamaría “castigados” porque simplemente tomaron decisiones que en su momento pensaron que era lo mejor para su futuro en el béisbol.

Así han llegado Marco Camarena, Rogelio Noris, Amadeo Zazueta, Edgar Osuna entre otros a levantar aún más la calidad de baraja nacional en el circuito más añejo del país.

Lo de los jugadores de doble nacionalidad es otro acierto. Son mexicanos por derecho constitucional. No conozco “medio-mexicanos”, quienes lo hacen es por voluntad propia. Sube el nivel de competencia entre jugadores porque hay muchos de buena calidad, algunos que han jugado buen rato ligas mayores.

Otro acierto ha sido mantener, por el bien de espectáculo, la cantidad de 6 extranjeros en el roster a pesar de los fuertes “golpes” que le ha dado el dólar al peso en los últimos meses.

Foráneos de reconocido cartel por su paso ligamayorista como Nyjer Morgan,Wilson Betemit, Zoilo Almonte y Mitch Talbot son parte de la legión que inicia el 2016 en México.

NOVATOS A SEGUIR

A reserva de seguir viendo jugadores creo que elementos como Wilmer Ríos de Tigres, Isaac Rodriguez de Tijuana y Yousamot Cota pueden ser del grupo que llame la atención entre los que van a ser considerados para novato del año.

Depende de que el manager les de la oportunidad. Rios ya forma parte de la rotación con los actuales campeones, quizás el lanzar en el sur y por su estilo, parecido al de su padre, tal vez con mayor velocidad, lleva mano. Es muy buen pitcher a su temprana edad.

Rodríguez le ha llenado el ojo a Luis Sojo, su manager con Toros. Tan es así que el venezolano lo puso a jugar prácticamente todos los días en los duelos de preparación como tercera base. El hermosillense ha participado más que nada como shortstop o segunda base pero la antesala es una posición que no desconoce.

Cota ya probó el jugar con los Diablos Rojos. Sin Japhet Amador este elemento que cubre la primera base podría tener más turnos al bat, más tiempo de juego llevado por José Luis Sandoval.

LA HISTORIA DE LOS VERLANDER

Ben Verlander tiene 24 años y lleva rato en el sistema de ligas menores de Tigres de Detroit. Su hermano Justin es un estelar del pitcheo en ese mismo club.

Por cosas que tiene la pretemporada se enfrentaron el jueves y el menor obtuvo buen resultado ante el hermano mayor.

Resulta que Justin Verlander tenía programada su última salida de preparación ante un equipo de ligas menores de Tigres. Todo para estar a tono al arranque de campaña y no salir de su rutina.

Pues su hermano Ben se enteró que Justin iba a tirar ante equipo de liga menor y pues pidió ser incluido en el lineup.

¿El resultado del duelo entre hermanos? Ben Verlander de ligas menores le conectó cuadrangular a Justin Verlander,estrella de las mayores.

Cosas que suceden en el mundo dela pelota.

Al Bat

Comentarios