LMP

Arrancan las Reuniones Invernales

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Teniendo como sede Nashville, los altos mandos del béisbol organizado han comenzado con los trabajos de preparación para la temporada de verano.

En grandes ligas luego del golpe dado por Arizona al llevarse a Zack Greinke y que provoca un efecto “dominó” que ya se palpa pues los Gigantes firmaron a Jeff Samarzdija y creo que pagaron de más por este derecho, vendrán otros movimientos poco a poco y algunos se podrán ver justamente en la cuna del country. Dodgers por su lado adquiere al japonés Iwakuma y al cerrador Aroldis Chapman.

Pareciera que se pagan cantidades extras por equis jugador (es) pero para eso sirven los contratos locales de TV que mercados como el de Arizona tienen y donde rebasan los 100 millones de dólares por año, si, 100 por temporada, algo que hasta hace unos años era difícil de imaginar. El tener esa solvencia económica le permite a clubes fuera de las grandes metrópolis como Nueva York, Los Ángeles y Chicago poder competir por contratar estrellas.

INTERESANTE MOVIMIENTO

Nuevos vientos soplan para dos talentosos jugadores en el béisbol mexicano. Andrés Ivan Meza pasa a préstamo por lo que resta de la campaña a los Venados por Felipe Gonzalez.

Abridor que le urgía tener a Venados por la baja de José Hernández Urquidy. Meza cumple con ese perfil. Del otro lado podemos decir lo mismo, Tomateros tiene a un pitcher velocista que va al bullpen, quizás al relevo intermedio aunque también puede iniciar.

SIN TRIPLES DOTEL

Al iniciar la temporada parecía que Welington Dotel iba a destrozar el récord de triples en Liga Mexicana del Pacífico.

Esa marca de 8 triples que en un calendario de 68 juegos parece alcanzable lucía para ser alcanzada y rebasada fácilmente por el sorprendente dominicano.

Dotel llegó a 7 triples el 11 de noviembre y desde entonces lo han “secado”. No es fácil poder continuar con ese ritmo y Dotel ya lo sabe, lo conocen en la liga y le lanzan diferente.

LOS MAYOS DEL “CHE”

Volvió a tomar las riendas del equipo de Navojoa Enrique Reyes y regresaron las victorias. En gran cantidad.

Hoy en día los Mayos dominan en la segunda vuelta. Si la temporada concluyera el día de hoy, Navojoa estuviera abriendo la postemporada en su casa.

¿Qué diferencia tiene este club con respecto a lo que vimos en la recta final de la primera vuelta donde se hundieron? El bateo, simple y sencillamente.

Su pitcheo abridor es muy competente. Una de las mejores rotaciones de LMP encabezada por Eddie Gamboa y complementada por Héctor Velázquez, Jorge Luis Castillo que ha tenido gran campaña y Jose Oyervidez que regresa sano.

Quincy Latimore es una de las mejores contrataciones del circuito. El tipo no vino a necesitar tiempo para ajustarse, mostró su categoría desde que llegó a la liga.

La adición de Jesse Castillo los ha ayudado bastante. Da buena defensa en primera base y con su promedio alto de bateo y producidas se nota que ha caído de pie en el sur de Sonora.

Ya veremos hasta dónde le alcanza a estos talentosos Mayos que con su buen accionar le han metido presión a todos los clubes en esta segunda parte de la campaña.

Al Bat

Comentarios