LMP

¿Astros y Padres a tener juego de exhibición en México?

Astro regresaría a la Ciudad de México desde su visita en el 2004

Joe González
Por Joe González
  • Shields y Altuve.

    Shields y Altuve.

Las Grandes Ligas parecen querer acelerar el proceso de presencia en México, pues reportes indican que los Astros de Houston y Padres de San Diego estarán jugando un partido de exhibición en la Ciudad de México el próximo año.

De acuerdo al portal de internet Chron.com de Houston, los Astros y Padres planean enfrentarse en la Ciudad de México el fin de semana del 27 de marzo. Según Yahoo! Deportes, los Astros y los Padres se encuentran ya en la etapa final de la organización de dicho encuentro

Lo que se desconoce es en qué estadio de la Ciudad de México se presentarían, tomando en cuenta que el Foro Sol ya dejó de ser casa de los Diablos Rojos del México y el Fray Nano es un estadio que tiene una capacidad de máximo 5 mil aficionados.

Para el equipo de Texas sería un regreso a tierras aztecas pues en el 2004 llevaron a cabo una serie de dos encuentros contra los Marlins. El primer juego lo perdió Roger Clemens 6-1 y el segundo terminó en un empate a dos carreras.

Otros equipos también han jugado encuentros de exhibición durante la primavera en México, los Diamondbacks de Arizon han jugado 10 encuentros en Hermosillo, Sonora. La última vez fue contra los Rockies de Colorado en el 2015.

“México es una prioridad para nosotros en términos de desarrollarl más como mercado beisbolero. Esperamos poder jugar juegos de temporada regular en México y Europa dentro de los próximos cinco años.”
-- Dan Halem, oficial legal de la MLB

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, nació y se crió en la Ciudad de México y durante su estancia con Houston a firmado a dos jugadores de los Diablos Rojos en Japhet Amador y Leo Heras, pero ninguno de los dos llego a Grandes Ligas.

Para los Astros debe ser una prioridad no despedirse de la afición mexicana como lo hicieron en la anterior ocasión que visitaron el DF. 

En un acto negativo por parte de los fans de México, tras el anuncio del empate entre Astros y Marlins la afición lanzó vasos y más cosas al campo de juego, dejando con un mal sabor de boca la visita de la MLB a México.

“La MLB lamenta que los fans de la Ciudad de México se fueron decepcionados tras el empate, pero fue un acuerdo antes del encuentro.”
-- Grandes Ligas

 

¿Te parece buena idea la exhibición?

 

Al Bat

Comentarios