LMP

Betancourt llega a los Tigres

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Ahora que estamos en una época de cambios de reglas al por mayor, vale la pena recordar algunas establecidas desde hace muchas décadas, como la que se aceptó el día 27 de febrero de 1908: El comité de reglas puso en práctica que el fly de sacrificio no le daba turno oficial al bateador. Cabe decir, como recuerda Alfonso Araujo, que esta regla se cambio en 1931 pero más adelante, en 1954, se optó por dejarla como se acordó en 1908 y hasta la fecha. Entre otras cosas que se recuerdan este día, Yovani Gallardo que este año lanzará para los Orioles de Baltimore, nació el 27 de febrero de 1986 en la Piedad, Michoacán, pero creció en Fort Worth, Texas.

LA LMP dio a conocer ayer a los ganadores del Guante de Oro, cátcher y lanzadores, y resultó Román Alí Solís el mejor con la mascota. El cátcher de los Tomateros de Culiacán logró un porcentaje de .988.

EN EL pitcheo hubo triple empate entre Luke Irvine, Derrick Miramontes (Los Mochis) y Danny Rodríguez (Culiacán). Los tres terminaron con pitcheo impecable, porcentaje de 1000. Para completar la segunda etapa de premiación. El próximo lunes tocará a los jugadores de cuadro obtener el premio que patrocina Rawlins Gold Glove.

LAS buenas contrataciones siempre resaltan, una de ellas resulta la que hacen los Tigres al arreglarse con el cubano Yunesky Betancourt para la próxima temporada de la LMB. Betancourt con amplia experiencia en Ligas Mayores, pues contabiliza 80 cuadrangulares y 457 carreras producidas; de lo más sobresaliente en sus 9 años de ligamayorista.

YUNESKY jugó en invierno con Águilas de Mexicali y fue refuerzo de los campeones Venados de Mazatlán en la pasada Serie del Caribe. Con él, el equipo felino se fortalece en su ofensiva y cubre la tercera base.

AHORA, respecto a la nueva regla que acaban de acordar en las Ligas Mayores, tratando de brindar con ello más protección a los jugadores de cuadro. Aparte de sostener que el cátcher no debe bloquear el home sin tener la pelota en la mascota o la mano, ahora el deslizamiento en segunda (sobre todo en esta posición) deberá ser vigilada por los ampáyers. Esto se adiciona a las jugadas que requieren de la magia de la repetición cuando existe alguna duda. El apoyo más sencillo para los jueces será que no levanten las piernas y que se vea la intención de ir hacía la almohadilla. Nada de barrerse en abanico buscando estorbar con las manos o piernas a la mecánica del fildeador en la búsqueda del dobleplays.

VOLVIENDO a la eliminatoria rumbo al Clásico Mundial de Beisbol, posiblemente lo tomen a mal algunos directivos que se oponen a autorizar jugadores de la LMB para el evento que se prepara en Mexicali, creo que sería un fogueo especial por la importancia de la confrontación ante la República Checa, Alemania y Nicaragua. No es igual competir en juegos de pretemporada que en esta batalla que exigiría a los jugadores entregarse a fondo. Lo que equivale a presentar bateadores y lanzadores en un buen nivel cuando se inicie la temporada. Yo opino, no decido.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios