LMP

‘Cacao’ Valdez domina el bateo

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

En una tremenda lucha al cierre del rol regular vemos al dominicano de los Charros de Jalisco, Jesus “cacao” Valdez como el mejor en promedio de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Al quisqueyano le quedan 6 juegos de la temporada y siendo segundo bat en el lineup de Homar Rojas no cabe duda que tendrá oportunidad de conseguir una hazaña que en nuestro México beisbolero recuerdo solo con Carlos Rivera.

El boricua que ha sido un gran bateador en todos los niveles donde se ha parado logró la corona de bateo en 2007 en Liga Mexicana y luego durante la campaña invernal consiguió el “doblete” al ser el mejor de los bateadores con los Yaquis a quienes les fue de gran ayuda para obtener el campeonato. En ese ciclo no hubo béisbol en Puerto Rico y por eso Rivera vino a jugar al país.

Durante ese 2007 Rivera tuvo promedio de bateo de .410 con los Guerreros de Oaxaca, superó en la lucha final por la corona de bateo a Geronimo Gil de los Diablos y Donny León de Puebla.

En la edición 2007-2008 de LMP Rivera finalizó con average de .344 quedando arriba de dos Algodoneros, José Manuel Rodríguez y Christian Presichi.

Hoy en día Valdez se mantiene arriba de su compañero Amadeo Zazueta y el tremendo Christian Villanueva de los Yaquis.

En Liga Mexicana con los Leones, Valdez se mantuvo hasta el final en primer lugar por encima de Jesse Castillo de Rieleros y “el pollito” Henry Rodríguez de los Delfines.

No es fácil la tarea que busca hacer “cacao”, algo bastante complicado de verse el que pueda ganar en el mismo ciclo el título de bateo.

Lo cierto es que sin hacer mucho ruido Valdez ha sido el bat dominante del 2015.

ÉXITO A JG CASTRO/ANALIZANDO PROPUESTAS

Luego de muy buen debut en la temporada 2015 de Liga Mexicana de Béisbol, Juan Gabriel Castro regresa a ligas mayores con sus Dodgers, si, es su equipo, regresa a casa. Ahora como coach del nuevo manager, Dave Roberts.

Forma parte de una lista de mexicanos que han sido coaches en ligas mayores. “Cananea” Reyes es parte de ese listado, fue coach de Maury Wills con Seattle en 1981. En esa época Ruben Amaro fue parte del staff con Filis de Filadelfia en las temporadas 1980 y 81 siendo parte de los campeones del mundo y luego estuvo con Cachorros de Chicago entre 1983 y 86. El regio Héctor “malita” Torres fue coach con Azulejos de Toronto durante los años 1990 y 91.

Ahora los Toros están en la búsqueda de un nuevo manager bajo un panorama donde la directiva sabe que el de Tijuana es uno de los empleos más importantes en la pelota mexicana.

El manager que llegue a Toros debe tener experiencia, liderazgo, saber manejar conjuntos de estelares y sobre todo, que tenga mentalidad ganadora.

Hemos sabido de varios personajes del béisbol que buscan el puesto, mexicanos y extranjeros, algunos que han jugado grandes ligas o han manejado ligas menores de Estados Unidos. Alberto y Alejandro Uribe junto con la dirección deportiva de la organización han delineado ya el perfil que buscan.

En las próximas semanas habrá noticias.

Al Bat

Comentarios