LMP

Cambios de managers en LMP

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Ronnie Camacho y Alejandro Ortiz hicieron gala de su poder, un día 24 de noviembre pero en diferentes años: Ronnie Camacho despachó cuatro cuadrangulares en un día, fue en doble juego entre Rieleros de Empalme y Mayos de Navojoa; en el primero dio dos en la victoria de los Rieleros por 10-0 con pitcheo de José Soto, y aunque en el segundo perdieron por 11-6 ante el pitcheo de Alfredo Ortiz, Ronnie dio dos cuadrangulares más en la jornada para imponer record de 4 en un día aquel 24 de noviembre de 1963, cuando la LMP todavía se jugaba como Liga Invernal de Sonora. Alejandro Ortiz dio tres cuadrangulares en una jornada jugando para los Yaquis de Ciudad Obregón que ganaron 9-3 en Mazatlán el 24 de noviembre de 1988, como lo recuerda Alfonso Araujo.

TANTO cambio de manager en un equipo, como sucede ahora a los Naranjeros de Hermosillo, es para darse cuenta que no está ahí el verdadero mal ¿Por qué no pensar que la falla pueda estar en la planeación? El equipo se ha visto mal desde la temporada pasada y que recordemos, esto no les sucedía a los Naranjeros desde hace muchos años. Pero muchos, nos atrevemos a pensar que esto no se veía desde que el circuito se identificaba como Liga Invernal de Sonora. En aquellos primeros años.

CLARO que no se puede cambiar al dueño de las pelotas y los bats. Pero ya es tiempo que se sienten a la mesa para cambiar impresiones y analizar a cada uno de los jugadores, no es suficiente tener una buena cantidad de nombres. No es malo pensar en empezar a darles oportunidad a los jóvenes para alimentar la base nacional, tampoco es recomendable estar haciendo cambios de jugadores sin ton ni son.

MIENTRAS que Lorenzo Bundy inicia otra etapa en su carrera de mánager, ahora al frente de los Naranjeros de Hermosillo, José Luis “Borrego” Sandoval recibe respaldo del alto mando de los Diablos al informarse que no hay cambio en los planes, Sandoval hará su debut al frente de los Diablos la temporada 2016 de la LMB. En un equipo lleno de jóvenes, Sandoval encajará bien en su calidad de mánager debutante después de una larga y exitosa carrera como short stop.

BUENA contratación de los Charros de Jalisco, la ausencia de Gabriel Gutiérrez por una lesión y todavía en recuperación, anuncian la contratación de Miguel Olivo que ya jugó en verano con los Toros de Tijuana. El dominicano tiene mucha experiencia, sobre todo porque ya estuvo en Ligas Mayores varias temporadas; mucho de eso lo demostró al ser el catcher de Aníbal Sánchez y Ubaldo Jiménez en los juegos sin hit ni carrera que estos lanzaron en el 2006 (Marlins) y 2010 (Colorado), respectivamente.

EN ASUNTOS de mánagers y las Ligas Mayores, Dave Roberts será el encargado de dirigir a los Dodgers de Los Ángeles. Se siente un poco sorpresivo pero a la vez, si hacemos memoria, varios equipos de Ligas Mayores han optado por nombrar managers a ex jugadores que todavía están jóvenes, como es el caso de Roberts que tiene 43 años. Jugó para varios equipos, entre ellos los Dodgers de Los Ángeles sin llegar a la categoría de estrella. Roberts tomará el lugar de Don Mattingly y será el décimo manager en la historia de la franquicia fincada en Los Ángeles.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios