LMP

Cambios entre Charros y Yaquis

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El 3 de diciembre de 1934 nació en las Choapas, Veracruz, el inmortal Miguel Fernández Ramón, apodado Becerril, lo recuerda Alfonso Araujo y agregamos que aparte de haber sido el jugador más completo que ha tenido el beisbol mexicano, era un jugador espectáculo __hasta ponchándose se veía bien__ Falleció el 24 de septiembre del 2005, en la ciudad de Puebla donde vivió los últimos años de su vida. También José “Peluche” Peña nació el 3 de diciembre de 1942 en Ciudad Juárez, Chihuahua; uno de los grandes lanzadores que ha dado este país.

EL CAMBIO que acaban de hacer los Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón sonó bastante, en lo personal nos sorprendió porque ya habíamos dado como un hecho que Agustín Murillo había sido cambiado a los Naranjeros de Hermosillo por el jardinero Sebastián Elizalde. Asunto que ya está claro ahora que se anuncia que Murillo será parte de los Charros de Jalisco.

LOS Charros también obtienen a Carlos Figueroa y a Ramón Delgado, refuerzan outfield y el pitcheo. Los Yaquis obtienen a Leo Heras que ya encontró los galones de estelar, también al pitcher veracruzano Adrián Ramírez y al joven Jonathan Partida que todavía está en veremos su carrera.

EN esta negociación no cabe decir quien ganó, más bien ambos equipos obtienen lo que necesitan; el tiempo dirá lo demás. Nos parece que Carlos Figueroa está en el proceso de establecerse en la LMP. Tiene las facultades para serlo, en tanto que Agustín Murillo y Leo Heras lucen como las cartas fuertes del cambio. Por ahora.

LOS CHARROS no han mostrado todavía la consistencia del año pasado pero es un equipo que tiene presencia y algo muy importante, se muestran como un equipo muy profesional. Al margen de lo deportivo, sus promociones están bien equilibradas y eso es una manera de atraer más aficionados a su estadio. Se aprovecha a los jugadores para hacerles reconocimientos que involucra directamente a los aficionados.

ESTA todo listo para que Japhet Amador obtenga su reconocimiento por la gran temporada en el 2014-15, como campeón jonronero (empatado con Carlos Valencia de los Yaquis de Ciudad Obregón), además de ser el mejor productor de carreras. Hoy será ese reconocimiento, así como sucedió con Juan Navarrete y José Manuel Rodríguez, este será el tercer evento del “bobblehead” que en cristiano viene siendo un muñeco vestido de beisbolista como los de Ligas Mayores. Los primeros 800 aficionados que acudan hoy al estadio de los Charros tendrán este recuerdo, aparte de que el homenajeado tendrá el suyo. Después de Japhet Amador seguirá el reconocimiento a Eduardo “Mosco” Arredondo por el Guante de Oro como jardinero central la temporada pasada.

LA LMP debe darle importancia en su página a estas promociones, para estimular a quien lo hace y como ejemplo para que los demás equipos hagan algo parecido. Que los aficionados sepan quienes hacen esta labor y forzar a todos los equipos, el aficionado agradece que se les tome en cuenta aparte de disfrutar de los juegos. En las Ligas Mayores está la máxima calidad del espectáculo en el terreno pero sus promociones están al mismo nivel.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios