LMP

Cananea, el mejor mánager mexicano de todos los tiempos

Juan Vené
Por Juan Vené

“Si yo fuera hijo de Juan Vené, me sentaría a hablar con él, de la vida y del beisbol, por días enteros”… William Bello, de El Vigía.-

-o-o-o-o-o-

Hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Gracias.

Jesús Vázquez G. de Ixtapaluca, pregunta…: “¿Cuál es su opinión acerca de Benjamín “Cananea” Reyes, a quien muchos califican como el mejor manager en México?, y además dirigió como emergente de Maury Wills a los Marineros de Seattle. ¿Cree que hubiera tenido éxito en Grandes Ligas?”.

Amigo Chucho…: Sí, era un gran manager, sus campeonatos ganados hablan por si solos. Cuando estuvo al frente de los Diablos Rojos, me consta que dirigía a la vez al equipo y al gerente-general, Roberto Mansur. Pero como gozaba de tanto prestigio en México, no necesitó arriesgarse en Estados Unidos. Solo estuvo una temporada con su amigo Maury Wills en Seattle como coach.

William Bello, de El Vigía, envió 14 preguntas. Le voy a responder tres, no tengo más espacio, lo siento mucho. “¿Por qué si está comprobado que los slides son mejores con los pies por delante, todavía hay quienes lo hacen de cabeza?… La forma de batear de Julio Franco siempre me pareció exagerada, ¿eso tiene una explicación técnica?… En Montreal se habla principalmente Francés, ¿los juegos de los Expos eran narrados en ese idioma?”.

Amigo Will…: De cabeza evitan fracturas en las piernas. Y Pete Rose decía que se tiraba así en tercera base para estar de frente a los fotógrafos… Ese estilo de Julio Franco tiene la explicación de que, según sus resultados, sirve para batear a menudo sobre 300… Sí, los Expos tenían transmisiones radiales y de televisión en inglés y en francés.

Juan C. González C. de Caracas, comenta…: “Voy a opinar en base a todo lo leído por años en su prestigiosa columna, querido tocayo, y en mi condición de caraquista y super fanático de los gloriosos Yankees de New York. Tomemos en cuenta que soy modelo 1967. Recién he chequeado los numeritos dejados por Ichiro Suzuki, y lo considero el mejor hiteador de los últimos veinte años, y ni hablar de cuando sale a robar bases, ni de su efectividad como outfielder. Pero qué tristeza ver a Ichiro sentado en la banca de ese equipo tan de lo último como son los Marlins”.

Maritza L. Lizárraga M. de Tlaltenango, pregunta…: “¿Es cierto que el sexo la noche anterior al juego, le hace bien a los peloteros?”.

Amiga Shisha…: La actividad sexual deja la mente muy bien preparada para cualquier misión, por dura que sea, igual que aligera los músculos y los hace más flexibles. Es muy buena antes de los juegos, pero nada de excesos. Cuando era mánager de los Yankees, Casey Stangel solía decir…: “Lo que perjudica a los peloteros no es acostarse con una mujer, sino pasarse toda la noche buscándola”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Al Bat

Comentarios