LMP

Candidatos de México al equipo ideal del Clásico caribeño

La histórica actuación del equipo mexicano ha sorprendido a toda la comunidad beisbolera del caribe

Miguel Osuna
Por Miguel Osuna
  • Cyle Hankerd, Steven Hensley, Esteban Quiroz, Yunieski Betancourt, Justin Greene y Sebastián Valle aparecen entre los candidatos al Equipo Ideal.

    Cyle Hankerd, Steven Hensley, Esteban Quiroz, Yunieski Betancourt, Justin Greene y Sebastián Valle aparecen entre los candidatos al Equipo Ideal.


Cuando esta tarde los periodistas llenen las boletas, es muy probable que los nombres de Cyle Hankerd, Steven Hensley, Esteban Quiroz, Yunieski Betancourt, Justin Greene y Sebastián Valle reciban muchos votos a la hora de conformar al Equipo Ideal de la Serie del Caribe 2016.

Los seis jugadores fueron piezas clave en el brillante desempeño de México en la primera fase del clásico caribeño. Y así lo reflejan las estadísticas contabilizadas hasta los partidos del viernes.

EN BATEO

Hankerd, un elemento fundamental para los Venados de Mazatlán en la conquista de la corona de la Liga Mexicana del Pacífico, apareció ayer como sublíder en carreras producidas, carreras anotadas y jonrones, además de ubicarse en el tercer peldaño en porcentaje.
 


Quiroz, quien en este mes  seguramente será destapado como Novato del Año de la Mex-Pac, llegó a las semifinales como líder en anotadas y quinto en promedio al bat.
 


El cubano Betancourt, refuerzo tomado de los Águilas de Mexicali, empataba con Hankerd en producidas y anotadas.

Greene, quien se unió a los porteños en la gran final luego de militar con los Yaquis de Ciudad Obregón, también tiene méritos por ocupar la cuarta posición en bateo y liderar en robos de base.


Néftalí Soto, de los Cangrejeros de Santurce, fue el único con dos cuadrangulares en el round robin y parece garantizado su sitio en el Equipo Ideal, porque también es el mejor en remolcadas junto a Sebastián Valle, aunque el refuerzo de los Cañeros de Los Mochis solo jugó dos veces en las cuatro jornadas anteriores.

El líder en promedio es Daniel Álvarez (.500). El propio jugador de los Tigres de Aragua sumaba la mayor cantidad de hits (8), igualado con el cubano Yulieski Gourriel.

EN PITCHEO

Hensley manda en salvamentos con dos. El primero lo obtuvo el lunes, frente a República Dominicana, y el segundo el jueves, ante Venezuela.

El norteamericano luce como una apuesta segura para salir electo como cerrador de la novena ideal. Y tal vez no sea el único del equipo azteca en el pitcheo, ya que Javier Arturo López, con sus seis innings sin carrera limpia y siete ponches, podría erguirse como el mejor abridor zurdo.
 


Otros serpentineros que han sobresalido en la serie y que podrían recibir votos son Ronald Belisario,(Dominicana, 1g y 1 sv), Edward Cabrera (Venezuela, 0.00 y 8k), Freddy García (Venezuuela, 1g y 1.50) e Hiram Burgos (Puerto Rico, 0.00). La selección del Equipo Ideal se realizará hoy, antes de que empiece la gran final.

 

¿Serán los peloteros del equipo mexicano los mejores de la justa caribeña?

 

Al Bat

Comentarios