LMP

Cañeros saca la escoba en Culiacán

Ataque tempranero de Mochis sorprende a Tomateros y caen por tercera vez consecutiva en Culiacán

Al Bat
Por Al Bat
  • Derrick Miramontes.

    Derrick Miramontes.

Los Tomateros de Culiacán se vieron sorprendidos por ataque tempranero de 4 carreras por parte de los Cañeros de Los Mochis y terminaron cayendo 7-2 en el tercero y último de la serie que se disputó en el Nuevo Estadio.

Esta fue la cuarta derrota en forma consecutiva de los Tomateros, que a diferencia de los primeros dos juegos de la serie ante Cañeros, en esta ocasión se vieron abajo desde muy temprano y no pudieron reaccionar.

Saúl Soto produjo la primera del juego con rodado lento por tercera. Después, con las bases llenas, Rodolfo Amador fue golpeado por Salvador Valdez, enseguida, Sergio García bateó rodado de hit por el medio con lo que impulsó la tercera y cuarta carrera.

En la segunda entrada, Reynier Romero conectó línea al izquierdo, misma que intento atrapar Enrique Trujillo lanzándose hacia adelante, pero en el intento la bola picó y se  fue hasta el fondo, permitiendo que Romero llegara a la antesala con limpio triple; Juan Carlos Gamboa lo llevó a la registradora con doble.

El tijuanense Óscar Robles le puso número al casillero de los Tomateros, conectando elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

La segunda rayita de los locales vino en el sexto capítulo, en el que se combinaron error del tercera base a batazo de Joey Meneses, hit de Robles y César Tapia, este último remolcador.

Salvador Valdez cargó con el descalabro, aceptando cinco carreras en 4.1 innings; después del “culichi” vinieron Jesús Castillo, José Meraz, Manny Barreda, Ryan Buchter y cerró Paul Demny.

El cañero Derrick Miramontes debutó en gran forma lanzando cinco innings y dos tercios recibiendo 2 carreras (1 sucia), le batearon seis imparables, dio una base y ponchó a cuatro. Fabián Cota le ayudó con tres impecables entradas y Arturo Valdez se encargó de retirar el último out.

Culiacán iniciará gira a partir de mañana en Guadalajara para enfrentar a Charros de Jalisco; el primero está programado a las 18:00 horas (tiempo de Sinaloa) y Daniel Rodríguez abrirá por los guindas.

Al Bat

Comentarios