LMP

Carlos (Terremoto) Ascanio, el único en las Ligas Negras

Juan Vené
Por Juan Vené

“Cuando en Estados Unidos demuestras tener talento, te aparece un patrocinador… Cuando demuestras tener talento en España, te atacan tres envidiosos”… Antonio Banderas.-

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Gracias.

Miguel A. Buelna O. de Hermosillo, opina…: “Leí su columna acerca de que los equipos se ahorrarían dinero si se elimina el bateador designado. Pero eso sirve para alargar las carreras de bigleaguers y de peloteros de otras categorías, cuando ya no pueden ser eficientes a la defensiva, como han sido los casos de Édgar Martínez y David Ortiz”.

Amigo Migo…: Las Grandes Ligas son uno de los más grandes, más costosos y más bellos espectáculos del mundo, por lo que está fuera de lugar esa exhibición de minusválidos.

Omar Estrada, de Coro, pregunta…: “¿Puede un pelotero que no sea catcher jugar con la gorra al revés, es decir, con la visera hacia atrás?”.

Amigo Omo…: Puede, pero no debe, no se lo permitirían, si los umpires hacen cumplir las Reglas.

Clemente López A. de Huatabampo, pregunta…: Ud. publicó que Dave Winfield no jugó en las ligas menores, pero estuvo con los Yaquis de Obregón. ¿No se considera ese equipo de ligas menores?”.

Amigo Clem…: Los Yaquis juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, categoría de beisbol Invernal.

Eduardo Rojas, de Pampatar, pregunta…: “¿Leí en su columna que en los spring training los peloteros no cobran sueldos, solo viáticos. Las entradas, souvenirs, bebidas y comidas, ¿también las dan son gratis, dónde está la asociación que defiende a los Jugadores?”.

Amigo Lalo…: La Major League Baseball Players Association está perfectamente enterada de que los entrenamientos les cuestan cerca de un millón de dólares a cada equipo, no obstante vender boletos y lo demás. El spring taining no es un negocio, es una necesidad.

Felicia Santana P. de Barquisimeto pregunta…: “¿Puede publicar los nombres y los records de los venezolanos que participaron en las Ligas Negras?”.

Amiga Chicha…: Solamente fue uno, el caraqueño Carlos (Terremoto) Ascanio, en 1946 con los New York Black Yankees. Era primera base y segundo en el orden al bate, bateador zurdo, consumió 52 turnos, 15 hits, no jonrones, nueve carreras impulsadas, 288 de promedio.

Héctor Gómez, de San Diego, California, pregunta…: “¿Por qué cuando dos jugadores se pelean en un juego, los demás peloteros se les unen?”.

Amigo Jeity…: Solidaridad. Pura solidaridad. Pero no te preocupes, porque no pelean, solo es una suave lucha libre. Si alguno se lesiona es accidentalmente.

Jorge D. Sánchez A. de Sanare, pregunta…: “¿Cree que Michael Jordan sí tenia la capacidad para jugar en Grandes Ligas?”.

Amigo Yoyo…: Eso creyó él, porque era estelar en el basquetbol. Pero estaba equivocado, como ya sabes.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Al Bat

Comentarios